Los Funko-Pops, figuras coleccionables que destacan por su gran cabeza, han enloquecido a los asistentes de la San Diego Comic-Con de Málaga. A las 10.00 abrían las puertas del recinto, momento en el que los más fans de los coleccionables echaron a correr para conseguir una figura exclusiva de su personaje favorito, algunos tuvieron suerte y otros tantos solo se quedaron en el intento. Las largas colas y la escasez de figuras exclusivas han hecho que los coleccionistas se cuestionen si realmente vale la pena.
Un ‘paseo’ por los rincones más curiosos de la San Diego Comic-Con de Málaga
Las colas daban la vuelta al recinto y su duración era superior a las cuatro horas. 101TV ha recogido algunos testimonios de los asistentes por la locura desatada en la Comic-Con de Málaga. «Voy la 200 en la cola y no voy a conseguir la figura de Spider-Man por la que he venido», comentaba una de ellas.
Las figuras de One Piece, Star Wars, Harry Potter y Marvel son las más demandadas, sin embargo, solo se han puesto a la venta 150 figuras exclusivas en todo el recinto. «Hay mucho descontento, yo llevo en la cola cuatro horas y sé que cuando llegue el funko que quiero va a estar agotado», comenta otro de ellos, quien también busca la codiciada figurita de Spider-Man.
Crispación en el ambiente
La primera jornada de la Comic-Con contó con más de cuarenta hojas de reclamaciones por «la mala gestión y desorganización» del evento. «No estaban preparados para traer a tanta gente», reclama el número 210 de la cola. El enfado y la crispación tienen sentido, las figuras que se compran en el evento son exclusivas y la caja aparece marcada como ‘edición limitada’. Solo se puede comprar un funko exclusivo por persona, lo que hace que sea aún más codiciado entre los coleccionistas de las figuritas cabezonas.
Funkos que superan los 200 euros en la reventa
Cada jornada abre sus puertas con 150 figuras limitadas, de ellas solo hay 9.000 ejemplares a nivel mundial. Las figuras por las que se están peleando los asistentes son de los personajes Tim Murphy, Spider-Boy, General Grievous y Cody Rhodes, y pueden superar los 200 euros en la reventa.
Las quejas suscitaban desde cualquier lado de la cola, que daba la vuelta al stand y ocupaba el último pasillo del Hall principal. Los últimos ya sabían que no iban a conseguir a sus favoritos, y la decepción también ha llegado a las redes sociales, donde los fans han aprovechado para subir videos quejándose de la organización.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es