La sede del PSOE en Valencia, ubicada en la calle Hospital, ha amanecido este domingo vandalizada con manchas de pintura negra en la fachada del edificio y una sábana con el logo del partido tachado con una cruz roja. En declaraciones a los medios de comunicación este domingo tras conocer estos hechos, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha afirmado que este acto «no es una gamberrada, no son unos hechos improvisados», sino que es un acto «violento» que «se ha realizado con alevosía, premeditación y nocturnidad».
A su juicio, «tienen un actor intelectual con nombre y apellidos: Partido Popular». «El odio que se ha destilado contra los socialistas este fin de semana en el Congreso del Partido Popular, la violencia verbal ejercida contra el presidente del Gobierno, contra dirigentes socialistas, por parte del señor Aznar, del señor Feijóo, del señor M. Rajoy, tienen como consecuencia actos violentos», ha manifestado.
Mascarell ha subrayado que los socialistas valencianos «exigen y piden que paren los ataques de odio contra los socialistas en todas las sedes de toda España». «Exigimos una condena directa y contundente por parte del señor Feijóo, por parte del señor Aznar, por parte del señor Mazón», ha recalcado, al tiempo que ha agregado que «los socialistas, a lo largo de la historia, han padecido muchos ataques como estos».
Sánchez defiende su gestión en un Comité Federal de ocho horas con dardos a Felipe González
En este sentido, ha señalado que en el PSOE, «desde los orígenes, las sedes, los dirigentes han intentado ser acallados, perseguidos, vilipendiados»: «Lo fueron defendiendo la libertad en la Segunda República, lo fueron a lo largo del franquismo, defendiendo la democracia en la transición y en los últimos años defendiendo la libertad en el País Vasco. En estos momentos lo volvemos a hacer».
Para el secretario de Organización del PSPV-PSOE, «lo que le molesta al PP es que los socialistas hayan sido capaces en apenas unas horas, en apenas unos días, de solucionar una crisis». «Este contexto, este ataque, se produce horas después de finalizar un Comité Federal que ha reforzado a Pedro Sánchez. Tenemos un presidente del Gobierno, un secretario general, con más fuerzas que nunca, acompañado por mujeres jóvenes como Rebeca Torró, Pilar Bernabé y Diana Morant», ha destacado.
«No es casualidad que hayamos recibido este ataque, esta violencia, justamente porque los socialistas valencianos, porque las mujeres socialistas valencianas, son los protagonistas del cambio y de la solución que ha arbitrado el presidente Pedro Sánchez», ha aseverado.
Mascarell ha señalado que el partido «ya ha formalizado una denuncia y se han abierto diligencias»: «Vamos a exigir con los servicios jurídicos responsabilidad»
«Esta sede va a estar abierta en apenas unas horas. Los socialistas vamos a abrir esta sede en apenas unas horas. Vamos a continuar trabajando por nuestros ciudadanos, por los valencianos y por las valencianas. No nos van a callar ni nos van a parar», ha concluido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es