Varias personas, entre ellos menores, han necesitado de atención médica tras subirse en los coches de choque durante la feria del Valle de Abdalajís. Los afectados, atendidos en el pueblo, presentaban los mismos síntomas y fueron diagnosticados con úlceras corneales producidas, según las primeras hipótesis, por pequeñas partículas metálicas que desprendía la luminaria de la atracción.
El Ayuntamiento de Valle de Abdalajís se ha pronunciado a través de sus redes sociales, asegurando que contaba con todos los requisitos legales para su instalación. «Si bien la titular de la atracción presentó ante este Ayuntamiento toda la documentación técnica en vigor necesaria para su instalación con las debidas condiciones de seguridad, en caso de que el incidente mencionado haya causado daños a las personas, se informa de que, como parte de los requisitos previos a la instalación, este Ayuntamiento dispone también de la póliza de seguro de responsabilidad civil vigente de la atracción», ha detallado en el comunicado.
Así, apuntan a que «el Ayuntamiento queda a disposición de los ciudadanos para proporcionar la información necesaria para que aquellas personas que se hayan podido ver afectadas puedan llevar a cabo de forma particular, la correspondiente reclamación por daños tanto a la titular de la atracción en cuestión, así como a su aseguradora».
Los vecinos afectados no han tardado en responder, aseguran que hay al menos 40 casos, y piden que se tomen más medidas y se investiguen los hechos.