El tiempo:
101TV

Varios vecinos ayudan a recuperar los móviles robados a unos menores en una playa de Málaga

Dos individuos compinchados sustrajeron varios objetos a un grupo de menores de 14 años el sábado 21 de junio por la tarde en la playa de Huelin de Málaga. Los jóvenes se encontraban bañándose cuando los autores accedieron a sus pertenencias, que habían dejado sobre la arena junto a las toallas.

Una mujer que se encontraba en la zona captó la acción con su teléfono móvil. Los autores del hurto se apropiaron de dos teléfonos móviles y 30 euros que los adolescentes habían dejado en sus enseres personales. Tras cometer el robo, los individuos se alejaron del lugar caminando en dirección al centro de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

La testigo entregó el vídeo a las víctimas, quienes pudieron identificar a los autores y comenzaron a seguirlos manteniendo la distancia. Víctor Cardoso, padre de uno de los afectados, se desplazó al lugar tras recibir aviso de lo ocurrido, tal y como relata en sus redes sociales.

Varios vecinos de la zona interceptaron a los dos individuos y consiguieron que restituyeran todos los objetos sustraídos. Los autores del hurto abandonaron el lugar sin que se produjeran incidentes adicionales. Según las víctimas, la Policía Nacional informó de que no disponía de patrullas para acudir al lugar en ese momento.

«Lo devolvieron todo»

Carodos añadió: «Afortunadamente, gracias a la colaboración de unos vecinos, localizaron a los individuos y devolvieron todo». También expresó su preocupación por la situación: «Se llamó a la policía y no acudió por no tener patrullas disponibles».

Los hechos tuvieron lugar en la playa de San Andrés-Misericordia, a la altura del establecimiento Burger King de la calle Pacífico. Cardoso manifestó en sus redes sociales que «la playa de San Andrés se está llenando de este tipo de individuos, poniendo en riesgo la seguridad de todos».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La calle Victoria de Málaga capital estará cerrada hasta septiembre por las obras de rehabilitación del colector Carretería

Fuegos artificiales, música y el ‘júa’ en la noche de San Juan

101 TV

Así fue la retransmisión de la procesión del Corpus Christi de Málaga en 101TV

101 TV