El Ayuntamiento de Espartinas, la Plataforma de Accesibilidad y Movilidad de Espartinas y la Plataforma Espartinas Bus han anunciado que registrarán 5.600 firmas de vecinos en aras de reclamar al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla mejoras en el servicio de autobús que actualmente tiene la localidad. Según el Consistorio, el servicio muestra «claras insuficiencias» para atender a la población actual.
«Llevamos más de seis años trabajando y solicitando que el Consorcio de Transporte mejore el servicio de autobuses de Espartinas. Este es un servicio que se creó hace más de 20 años, cuando Espartinas tenía una población de 5.000 habitantes. Hoy, Espartinas ha crecido, tenemos más de 17.000 habitantes y tenemos previsión de seguir creciendo», ha enmarcado la alcaldesa de la localidad, Cristina Los Arcos.
«los jóvenes no pueden llegar a sus clases a tiempo porque los autobuses muchas veces no paran o vienen con retraso y llegan tarde»
En este sentido, ha calificado el servicio que se encuentra actualmente disponible como «ineficiente e insuficiente». Asimismo, ha advertido de que «los jóvenes no pueden llegar a sus clases a tiempo porque los autobuses muchas veces no paran o vienen con retraso y llegan tarde».
La misma situación, según la edil, atraviesan los trabajadores o las personas mayores, que dependen de este transporte para poder acceder a sus citas médicas y lugares de empleo.
Fin de semana
Además, ha señalado que los fines de semana el servicio tampoco responde a las necesidades de la población. «Necesitamos un mayor horario, especialmente durante la madrugada, porque los jóvenes tienen serias dificultades al intentar volver desde Sevilla tras el ocio nocturno», ha añadido al respecto.
La alcaldesa ha subrayado el «hartazgo» de la población y ha destacado que la entrega de firmas coincide con la tramitación de una nueva licitación del servicio, por lo que ha reclamado que «se tengan en cuenta las necesidades reales de Espartinas».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

