Los barrios de Santa Clara y del Polígono de San Pablo, en Sevilla, atraviesan una preocupante ola de robos en vehículos y actos vandálicos, que también incluyen daños en mobiliario urbano y, según vecinos, intentos de intrusión en viviendas. La asociación vecinal Gran Vía-Santa Clara ha alertado sobre la situación y reclama una mayor presencia policial ante la falta de soluciones efectivas tras varias reuniones con el Distrito San Pablo-Santa Justa.
En la madrugada del pasado lunes se registraron al menos dos robos de vehículos tras la rotura de lunas, según informó uno de los propietarios de un coche estacionado entre las calles Villas de Cuba y Macedonia. Otro vecino de Santa Clara, cuya vivienda se encuentra cerca del parque de La Pradera, denunció daños continuos en coches aparcados en su calle: espejos retrovisores arrancados y neumáticos pinchados.
Los residentes también alertan sobre actos vandálicos más allá de los robos. Contenedores volcados, bicicletas de alquiler Sevici incendiadas y botellonas durante los fines de semana han generado ruido y suciedad que afectan la convivencia en la zona. “Hay noches que son una locura”, comenta uno de los vecinos.
Entre las demandas vecinales figura el cumplimiento del horario de cierre del Parque La Pradera, que la Ordenanza Municipal establece a las 22.00 horas en invierno y a medianoche en verano. Según los vecinos, este espacio se ha convertido en un punto habitual de botellona tras las batidas policiales en otras zonas.
La presidenta de la asociación Gran Vía-Santa Clara insiste en que la situación requiere una actuación inmediata de las autoridades y no descarta movilizaciones si no se implementan medidas efectivas para garantizar la seguridad en los barrios afectados.

