El tiempo:
101TV

Vecinos denuncian que la basura del mercadillo del fin de semana sigue en el Parque de Guadaíra

Los vecinos de las barriadas que rodean el Parque de Jardines del Guadaíra denuncian el abandono que sufre este enclave verde de la zona este de la ciudad y la falta de cuidado y limpieza, «sobre todo tras los mercadillos que se instalan los fines de semana», como recogen en sus perfiles en las redes sociales.

La asociación de vecinos ‘Cerro Unido’, que reúne a las barriadas del Cerro del Águila, las Américas y las Águilas, «suplica» al Ayuntamiento revisar y reforzar la limpieza del Cerro, «sobre todo, en la zona de contenedores de basuras y alrededores».

Además, afirman que sufren de carreras ilegales de motos y coches, botellones, basura, inseguridad y un mercadillo ilegal cada fin de semana, que deja suciedad por todo el Parque Guadaíra.

Estas denuncias se unen a las de la asociación ‘Yo lucho por mi barrio’, también de barrios cercanos como son La Plata o Su Eminencia, que sufren «la inacción de las administraciones que dejan morir al barrio». Por todo ello, el viernes 7 de noviembre están convocados a una manifestación de protesta en las que todos vayan de luto y con una vela blanca en las manos, porque «convocamos a un entierro. Nuestro barrio ha muerto. Lo mataron poco a poco con cada promesa rota, con cada calle olvidada, con cada servicio que desapareció, con cada mirada política que se giró hacia otro lado».

Entre las quejas de los vecinos se encuentran que todavía no se ha terminado la reforma de la calle Carmen Vendrell, el olvido del proyecto de Ingeniero La Cierva, largas listas de espera en los centros de salud del barrio (donde cada vez hay menos pediatras), colegios abandonados, la ausencia del carril bici, la venta ambulante ilegal y la falta de limpieza.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es