La barriada de El Duende ha recuperado en estos días cierto aspecto de limpieza y orden que requiere toda zona urbana, especialmente en los aledaños del edificio de la contigua estación del Cercanías Victoria Kent que comunica con el barrio de Nuevo San Andrés. Estas mejoras llegan tras las continuas denuncias de los vecinos acerca de la suciedad y estado de abandono de esta zona oeste de la ciudad.
Para el presidente de la Asociación de Vecinos de El Duende, Juan Carlos Andrade, las actuaciones municipales de los últimos diez días han sido fundamentales para la mejora del barrio y que también se ha notado en otros aspectos como la disminución de indigentes durmiendo en las calles. Un lavado de cara que habrá que ver si se mantiene el tiempo con esa por parte del Ayuntamiento de Málaga para asumir las tareas que son de su competencia.
Se ha reducido también el ruido
En cuanto al ruido, el vecino Francisco Troitiño se sorprende aliviado que se ha reducido algo al haberse moderado el botellón y la aparición de vándalos, aunque reconoce que deberían reforzar la seguridad, porque los robos siguen sucediéndose, así como en la cercana zona de El Copo.
Una situación que parece que va mejorando poco a poco en esta barriada familiar y tranquila que los vecinos agradecen gracias la colaboración institucional para que no sea una solución puntual y se mantenga en el tiempo. Los vecinos llevaban un tiempo clamando por problemas de inseguridad y de limpieza. Pero reconocen que el trabajo municipal en estos últimos días es evidente y ha mejorado notablemente las calles aledañas a la estación del Cercanías de Victoria Kent.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es