29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Vélez Málaga

Vélez-Málaga informa de la salida a licitación del césped del campo de fútbol ‘Juan Manuel Azuaga’ de Torre del Mar

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Hacienda, David Vilches; y el edil de Deportes, Hipólito Gómez, han informado en la mañana de este jueves que desde ayer está subido en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de renovación del césped artificial del estadio municipal ‘Juan Manuel Azuaga’ de Torre del Mar.

De este modo, Pérez Atencia “señalaba que convocamos a los medios de comunicación en la mañana de este jueves para dar un anuncio importante en materia de instalaciones deportivas en Torre del Mar. Hablamos de la renovación del césped del campo de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar, que ya se encuentra en periodo de licitación”.

Para el edil se trata de “una gran noticia para todos, pero mucho más para los usuarios de esta instalación, que van a poder disfrutar, si los plazos van según se estima, de un césped de última generación de cara a la próxima temporada. El municipal Juan Azuaga es una instalación que utilizan cientos de niños, jóvenes y también veteranos, que requerían la renovación de un césped que no estaba en condiciones óptimas”.

Atencia “quiso recordar que este anuncio se suma también al de otra instalación que requiere ese cambio de césped, la de Almayate, que de manera paralela sigue la misma evolución. Trabajamos en ese compromiso que adquirimos para que en esta legislatura sean renovados el Vivar Téllez, que ya es una realidad; el Juan Azuaga y la Ermita, que encaran su recta final antes del inicio de las obras. Agradecer a mi compañero David Vilches y al concejal de Deportes, Hipólito Gómez, la labor que llevan a cabo y la ayuda para poder hacer hoy este importante anuncio”.

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, resaltaba que “nuestro único propósito es el de mejorar la calidad servicio de las diferentes instalaciones deportivas, una demanda de clubes y usuarios. En el caso de Torre del Mar, se va proceder a la renovación del césped artificial, la renovación de riego y el mantenimiento durante cuatro años”. Gómez destacó que “como concejal de Deportes me siento orgulloso de seguir trabajando para mejorar las instalaciones del municipio”.

El concejal de Hacienda, David Vilches, finalizó señalando que “el plazo de licitación finaliza el próximo 2 de junio y cuenta con un importe de 183.168 euros que comprende la sustitución del césped, riego y mantenimiento. En cuanto a fechas, no podemos a aventurarnos pero si todo va bien la apertura de mesas está prevista para principio de junio y poco después podrán comenzar las obras con el fin de llegar al inicio de la temporada de los equipos”.

Por otro lado, Vilches quiso apuntar que “el campo de Almayate está en proceso de adjudicación, lo que permite que en breve puedan comenzar también los trabajos para que al igual que el de Torre del Mar pueda estar para el inicio de la temporada”.

Imágenes relacionadas

Otras noticias de interés

El Club Playas de Torre del Mar designado por la Federación Andaluza de Montañismo para impartir varios cursos a nivel provincial

101 tv

En las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez ondean las banderas ‘Q de Calidad’ y ‘Safe Tourism’

101 tv

Torre del Mar presenta este domingo la ‘Fiesta de la Familia’, un espectáculo del Teatro La Carpa

101 tv
X