27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Vélez Málaga

El Aula de Mayores de más de 55 de Vélez-Málaga oferta un total de 130 plazas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto con la Universidad de Málaga, vuelve a poner en marcha una nueva edición del Aula de Mayores para personas de más de 55 años, en la que se ofertarán 130 plazas.

La formación será impartida desde el 15 de febrero hasta el 26 de mayo. El plazo de inscripción para los diferentes módulos que componen el programa ya esta abierto y las clases se desarrollarán en el Centro del Exilio.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha destacado que «Vélez-Málaga apuesta una vez más por facilitar a todos los ciudadanos una formación de calidad, promoviendo esta actividad consolidada desde el año 2007, a excepción de 2021 ya que por motivos de la pandemia no se pudo realizar, y es una de las sedes más longevas de la provincia en su celebración».

Asimismo, ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es acercar a los mayores una cuidada oferta educativa y proporcionar a aquellas personas, que han finalizado su etapa laboral o se encuentren en otra circunstancia, el acceso a la formación y a la cultura, ampliando sus conocimientos sobre diversos temas de interés general».

Además, ha dicho, «esta actividad es un punto de encuentro en el que socializar y de ampliación de conocimientos en la que pueden participar los mayores con independencia de la formación académica que posea».

El programa está compuesto por siete módulos en los que se tratan diversas materias como Literatura, Historia de España, Estimulación Cognitiva, Mitología Griega, Lectura, Cine, Terapia Ocupacional, algunas temáticas son una continuación de las que no se pudieron llevar a cabo el curso paso por la pandemia y otros han sido demandados por los propios usuarios interesados en participar en esta actividad.

Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de tarde, de 17.30 a 19.00 horas, y aquellas personas interesadas puedes inscribirse en la oficina de Cultura en el edificio El Pósito o el mismo día del comienzo del curso a las 17 horas en el Centro de Estudios sobre el Exilio. Para obtener el certificado de asistencia es requisito imprescindible la comparecencia de un mínimo del 70% de las clases impartidas.

Otras noticias de interés

Vélez-Málaga ofrece nuevos cursos gratuitos relacionados con la aeronáutica, ofimática y atención sociosanitaria

101 tv

Vélez-Málaga solicita a la Junta una solución urgente al problema de suciedad y abandono del Puerto de La Caleta

101 tv

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de una persona en Vélez-Málaga

101 tv
X