21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Vélez Málaga

Vélez-Málaga ofrece formación a jóvenes relacionada con la gastronomía

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga pone en marcha, a través de la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’, el curso ‘Ayudante de Cocina: Gastronomía Gourmet’, incluido dentro del itinerario de capacitación y emprendimiento en Gastronomía (Infood) y orientado favorecer la inserción laboral de 15 jóvenes de entre 16 y 29 años.

La formación se impartirá en el edificio de Empresa y Empleo ubicado en San Francisco, tendrá una duración de 280 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de septiembre iniciándose la formación el 10 de octubre.

El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Empresa y Empleo, Antonio Moreno Ferrer, ha presentado el curso y ha destacado que «esta iniciativa cubre dos necesidades fundamentales; impulsar la inclusión laboral de jóvenes sin estudios y por otro lado, ofrecer un período de prácticas profesionales no laborales para que los participantes en el programa tengan la oportunidad de incorporarse a empresas del sector que necesitan profesionales cualificados y con competencias específicas relacionadas con la Gastronomía, todo ello en el contexto de la Edusi BIC Vélez».

Asimismo, ha recordado que «la Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad tiene como objetivo favorecer la inclusión socioeducativa y laboral de jóvenes sin cualificación necesaria para encontrar empleo, un modelo avalado por Europa con el que se pretende ayudar a reincorporarse a la formación, a aquellos jóvenes que por algún motivo se salieron de la educación tradicional y que tengan una segunda oportunidad».

La Escuela de Segunda Oportunidad impartirá el curso ‘Ayudante de Cocina: Gastronomía Gourmet’ y cuenta con contenidos como aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, elaboración Culinaria básica, de platos combinados y aperitivos, servicios de catering, masterClass de temáticas especializadas sobre cocina gourmet, inglés profesional para servicios de restauración, así como orientación e inserción laboral y fomento de la no discriminación y la lucha contra la exclusión social.

La formación incluye prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de la hostelería, formación en competencias básicas para que los participantes, a la vez que se introducen en el mercado laboral, tengan la oportunidad de poner retomar sus estudios en el sistema educativo y la formación en competencias transversales como el ‘Fomento de la no discriminación y la lucha contra la exclusión social’, ‘Orientación e inserción laboral’ y ‘Prevención de riesgos laborales’.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de septiembre. Podrá realizarse de manera presencial en el Edificio de Empresa y Empleo, ubicado en calle San Francisco y mediante sede electrónica.

El proceso de selección de beneficiarios se llevará a cabo conforme a un baremo en el que se valoran diferentes indicadores específicos que favorezcan la inclusión social de las personas pertenecientes, principalmente, a las zonas de actuación de la Edusi Bic Vélez, todos jóvenes de entre 16 y 29 años, priorizándose también aquellos participantes que no hayan finalizado sus estudios.

Otras noticias de interés

Seniors Torre del Mar inaugura nueva Unidad de Neurorrehabilitación

101 tv

AxSí de Vélez-Málaga lamenta que en pleno no se apoyara asfaltar la explanada de zona-norte para aparcamientos

101 tv

AxSí pide el arreglo de una fuente en Torre del Mar

101 tv
X