Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Axarquía Vélez Málaga

Vélez-Málaga presenta su programación de Navidad con actividades para todas las edades

Destacan las cabalgatas, conciertos, las atracciones navideñas, una pista de hielo, fiestas infantiles, zambombás o pasacalles.

Vélez-Málaga ultima los preparativos para comenzar su Navidad. Con la llegada del mes de diciembre las calles del municipio y la plaza de Las Carmelitas lucen con el ambiente típico de estas fechas.

Hoy han presentado el nutrido programa de actividades que hay previstas durante el próximo mes por el término municipal, donde destacan las cabalgatas, conciertos, las atracciones navideñas, una pista de hielo, fiestas infantiles, zambombás y pasacalles.

El pistoletazo de salida de la Navidad a gran escala será el próximo martes 5 de diciembre, cuando se inaugurará el Belén del Ayuntamiento (17.00 horas), el encendido del alumbrado navideño (18.30 horas) y habrá pasacalles y fiesta infantil en Vélez-Málaga.

También en Torre del Mar comenzará ese mismo día el alumbrado y las atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar. Será una gran fiesta de luz y de felicidad que servirá para dar el pistoletazo de salida a la Navidad en todo el municipio.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha explicado que “en Vélez-Málaga vamos a llevar la Navidad por todo el Centro Histórico. El 6 de diciembre se inaugura la pista de hielo en la plaza del Carmen, que estará activa mañana y tarde cuatro días. Además, también comienzan las atracciones navideñas en Las Carmelitas, que permanecerán hasta el 4 de enero. Y será a partir del 22 de diciembre cuando se inaugure en el Mercado de San Francisco la actividad ‘Polo Norte’, activa hasta el 2 de enero. Habrá pasacalles, conciertos, zambombá, chocolatada, roscón de Reyes y, por supuesto, llegará el cierre con la Cabalgata el 5 de enero”.

Por su parte, en Torre del Mar habrá desde el próximo martes un programa amplio, atractivo y con la novedad de un tobogán gigante en la Azucarera, que se convertirá en un lugar de encuentro para niños y mayores. También habrá espectáculos infantiles de la mano de La Carpa Teatro y la música con grupos y asociaciones locales y conciertos muy esperados como el de Ortigosa o La Húngara.

Otras noticias de interés

Camino a la Gloria | Semana Santa Axarquía | 21 febrero 2024

101 tv

Rincón de la Victoria y Málaga buscan vías que mejoren la conexión entre ambos municipios

101 tv

Noticias Axarquía 15 febrero 2024, toda la información de Axarquía y su Comarca

101 tv