101tv Málaga

Vélez-Málaga y Torrox activan dispositivos de alerta ante posibles lluvias torrenciales

Los avisos meteorológicos en los que se pronostican fuertes lluvias en la provincia de Málaga el miércoles y el jueves han puesto en guardia a las instituciones públicas de la provincia. En la Axarquía, los ayuntamientos están difundiendo la información que emite Aemet o el 112 y en algunos casos, como Vélez-Málaga o Torrox, están reuniendo a los dispositivos de coordinación ante posibles emergencias.

En Vélez-Málaga, en la mañana de este martes se ha celebrado una reunión de coordinación operativa con Protección Civil, Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos y representantes de los servicios operativos municipales y han establecido un dispositivo de prealerta que hará un seguimiento, en contacto con Policía Nacional y Guardia Civil, de la evolución que pueda tener este episodio de lluvias en el municipio en las próximas horas.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Jesús Lupiáñez, que ha indicado que «hemos aprendidos todo la lección y tenemos todos los servicios activos por si fuera necesario llevar a cabo alguna actuación» a la vez que ha pedido a la ciudadanía del municipio que «sean prudentes, atiendan los avisos y requerimientos de los servicios de emergencia, y no se pongan en peligro».

Dispositivo en Torrox 

En Torrox, desde el Ayuntamiento también se está coordinando a los servicios de Protección Civil, Policía Local y Servicios Operativos para realizar un seguimiento especial este episodio meteorológico adverso. El Consistorio ha informado igualmente que está también en contacto permanente con los empleados municipales para que, en el caso de que aumentara el aviso o se agravaran las condiciones meteorológicas, pudieran teletrabajar desde casa y evitar así los desplazamientos.

Otras noticias de interés

Árchez enciende la Navidad este lunes y prepara montaje del árbol con los escolares del municipio siguiendo la tradición

101 tv

Organizaciones agrarias reclaman ayudas urgentes para el campo tras las DANAs

Los diseminados de Comares siguen sin agua dos semanas después de la DANA