El futuro no está tan lejos en lo que a la barriada malagueña de El Bulto se refiere. El futuro se muestra en forma de vídeo con el que se presenta el primer proyecto que cambiará el lado oeste de la ciudad de Málaga a través de un inmueble principal de más de veinte plantas y la reforma integral que pretende regenerar una zona céntrica de la capital de la Costa del Sol. El prestigioso estudio internacional de arquitectura de Zaha Hadid, la firma malagueña EDP y la promotora marbellí Sierra Blanca States han dado a conocer las primeras maquetas de esta iniciativa crucial para la Málaga de la próxima década.
️El primer vídeo de la nueva torre para regenerar el barrio de El Bulto. Así es el edificio que pretende revolucionar una barriada histórica en el corazón de Málaga capital, a escasos metros del mar. El prestigioso estudio de Zaha Hadid, la firma EDP y Sierra Blanca States… pic.twitter.com/FIqvaEWoiF
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) January 13, 2026
El icónico edificio que ha ganado el concurso para regenerar un área de 47.000 metros cuadrados ubicada junto al barrio de Huelin ya se puede empezar a vislumbrar a través de esta recreación audiovisual. «Nuestra propuesta de regeneración del ámbito de El Bulto, donde la verdadera ganadora será la ciudad Málaga. Un proyecto que mira al futuro sin perder de vista a quienes ya forman parte de la ciudad», explica Sierra Blanca States.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta contempla el desarrollo de 80 unidades de vivienda protegida (VPO) como eje del proyecto en una ciudad donde ahora mismo la escasez de propuestas habitacionales es una de las principales preocupaciones sociales. Además, también valora la preservación y la apuesta por las zonas verdes colindantes integrando la naturaleza con la arquitectura. La torre principal que da sentido a todo el conjunto tiene 23 plantas (planta baja más 22), lo que evidentemente transformaría el skyline malagueño.
Respeto a las vistas de los vecinos y nuevo Cottolengo
Eso sí, uno de los objetivos es el respeto a las vistas de los vecinos de esta zona entre Huelin y El Perchel, próxima a las estaciones de tren y autobús, y limítrofe con la línea de costa. Además, también se construirá un nuevo Cottolengo adaptado a las necesidades del momento actual. Igualmente, habrá una remodelación del campo de fútbol existente además de la creación de nuevos equipamientos deportivos para los vecinos.

