La Policía Local de Málaga ha recibido un aviso sobre vídeos de redes sociales gente bañándose en fuentes públicas y céntricas de Málaga y denunciará a las personas que aparecen si es posible identificarlos. En uno de los vídeos, en una fuente conocida próxima a la estación de trenes de María Zambrano se ve a una persona que está incluso con gel y champú dándose una ducha en dicha instalación pública. 101TV ha consultado al Ayuntamiento de Málaga sobre dos vídeos de este tipo, señalando que aunque ya tienen conocimiento tienen que identificar a los individuos que aparecen en las imágenes.
En el referido vídeo, la mujer coge el bote y se enjabona, con ropa eso sí, para darse una ducha a plena luz del día aunque ha sido captada por una persona que iba dentro de un vehículo y que ha subido al redes sociales para denunciar el incivismo de dicha persona. No se tiene constancia de qué día es el vídeo ni de si ha sido denunciado este caso de incivismo, ya que está totalmente prohibido hacer uso de estas fuentes municipales para este tipo de comportamientos como darse un baño con el añadido de utilizar productos.
Un baño en al agua más conflictivo si cabe
Por otro lado, en la fuente que está en la rotonda del Centro Comercial Larios, al lado del Paseo del Tilos también han sido registrados en vídeo dos individuos, según parece en las imágenes un hombre y una mujer, que estarían copulando bajo los chorros de agua de esta fuente municipal. Una exhibición pública que ha sido registrada por un usuario en redes sociales. Si bien como en el otro vídeo no se sabe a qué fecha corresponde ni quienes son las personas que aparecen.
Todo esto ocurre en los días de máximo calor en Málaga capital, con la ciudad registrando altas temperaturas. No obstante, no está permitido refrescarse ni bañarse en estas instalaciones hidráulicas municipales.