24.5 C
Málaga
30/09/2023
101tv
Comarca Antequera

Villanueva del Rosario y Coín, paradas de la Red Andaluza de Teatros

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios malagueños de Villanueva del Rosario y de Coín, programa tres espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La Maquiné representa ‘Parade, el circo de los valientes’, una obra llena de humor y ternura para los más pequeños inspirada en el mundo del circo y la música de la época de Pablo Picasso el 21 de julio en la Plaza Nueva del Saucedo en Villanueva del Rosario.

La compañía Petit Teatro propone ‘Tiriticlown’, un despliegue de humor con acento flamenco que sin duda sorprenderá a las familias el 22 de julio en la plaza San Andrés de Coín.

Por último Four Women Quartet interpretará un concierto inspirado en la trayectoria de la cantante Anita O ‘Day, titulado ‘Swing O’Day’, el mismo día en la plaza Alameda.

La Red Andaluza de Teatros Públicos, a la que están adheridos los consistorios malagueños, es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que tiene por finalidad fomentar las artes escénicas y promover la industria cultural en toda la región, han indicado desde la Junta en un comunicado.

Villanueva del Rosario recibe ‘Parade, el circo de los valientes’ de La Maquiné, compañía dirigida por dos grandes nombres de las artes escénicas, Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Este equipo, siempre aclamado por el público, vuelve con su último espectáculo, lleno de vitalidad, humor y ternura para hacer disfrutar a todos los públicos.

Joaquín Casanova ha explicado que utilizan «en el espectáculo la plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas y coreografiados con técnicas variadas de manipulación». De la pluralidad de estos lenguajes resulta una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

El tío Pepe y el payaso Chochotte son una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrá que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor. La función está prevista el 21 de julio en la Plaza Nueva del Saucedo a las 22.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, el municipio de Coín será escenario de dos espectáculos la noche del 22 de julio. En la plaza de San Andrés la compañía Petit Teatro presenta a sus dos clown legendarios, llamados Nasu y Basi, en una nueva aventura: montar un espectáculo flamenco.

Ambos deciden crear una obra flamenca que llegue a todo el mundo, porque el flamenco es universal. Su deseo es llevar la alegría y el humor a todos los lugares. Lo tienen todo preparado en sus maletas, habrá baile, cante y juegos, todo vale en el tablao de ‘Tiriticlown’. Montarán un guirigay con gran salero al compás por Caracoles.

Teatro, clown y humor se entremezclan en este montaje para todos los públicos. Todo el bagaje profesional de sus fundadores, Monti Cruz y Susana Fernández, tras más de 25 años dedicados al teatro familiar será desplegado desde las 20.00 horas.

En la plaza Alameda el público adulto está convocado al concierto ‘Swing O’Day’ de Four Women Quartet. Esta formación femenina presenta un concierto inspirado en la la cantante Anita O’Day. Interpretan una selección de temas de sus mejores discos con el estilo de sus diferentes épocas. O’Day es reconocida como la vocalista más representativa de la corriente del West Coast Jazz, pero contraria a encasillarse, consolidó su carrera como solista transitando diversos estilos dentro del género y hoy en día sigue siendo una inspiración para la colectividad del Jazz.

Four Women Quartet invita a viajar al pasado compartiendo algunos episodios clave en su vida que ayudarán a entender la forma de vivir de las mujeres en el Jazz de su época. La interpretación correrá a cargo de Natalia Ruciero, Virginia Moreno, Laura Domínguez y Blanca Barranco a las 23.00 horas. La entrada será libre.

Otras noticias de interés

Archidona prepara una concentración motera en la plaza Ochavada el próximo 8 de octubre

101 tv

Campillos celebra este sábado su 18º Festival Guar-Rock

101 tv

Guadalteba estrena “Los 8 elementos”, una yincana digital para dinamizar sus atractivos turísticos y el comercio local

101 tv