El tiempo:
101TV

El Villarreal-Barcelona no se jugará en Miami

Golpe duro para los intereses de LaLiga. El partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona, que se iba a jugar en Miami, se disputará finalmente en La Cerámica. Así lo han informado desde la LaLiga. Ha sido la propia promotora del choque quien ha tomado esta última decisión, motivada principalmente por las protestas y el malestar general en el resto de clubes.

Sin duda, un hecho que golpeará a ambos clubes y a la propia competición doméstica, quienes habían puesto sus ojos en este duelo para generar unos ingresos importantes a sus arcas. El malestar del resto de entidades, que entendían este acuerdo como una «adulteración de la competición» al aprobarse una vez iniciada LaLiga y que no recibió la aceptación de los 18 participantes restantes, ha sido la clave para que se suspenda este duelo, jugándose definitivamente en el estadio del Villarreal.

Xabi Alonso y la polémica con el partido en Miami: «Las protestas son positivas»

Protestas

En el centro de la polémica y de las protestas de esta última jornada se encontraba la falta de consenso, el cruce de acusaciones públicas y una protesta impulsada por los futbolistas, que ha expuesto el delicado equilibrio institucional del fútbol español ante la tentativa de globalizar su competición.

Tan sólo hace unos días, se conoció la confirmación oficial de que el encuentro correspondiente a la jornada 17 entre el FC Barcelona y el Villarreal CF no se disputaría en el habitual estadio de La Cerámica, sino en el Hard Rock Stadium de Miami, transformándolo en el último partido de LaLiga previo al parón navideño.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Covirán Granada hace oficial la vuelta de Lluís Costa

Sebastián Jarillo

Zona Verde: derrota del Unicaja ante el Barça y equipos malagueños de Tercera FEB

Pedro Jiménez

Joaquín Muñoz y su toma de contacto con la afición: «Sentí un dolor en el pecho»

Pedro Jiménez