22.1 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Semana Santa Málaga

Viñeros designa a Cayetano Garijo Ruiz y José Carlos Gil Torres como pregonero y autor del cartel para la LXXV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto

Por aprobación de la Junta de Gobierno de la Sacramental de Viñeros, se ha designado a D. Cayetano Garijo Ruiz para pronunciar el XLV Pregón de las Uvas y el Mosto, y a D. José Carlos Gil Torres como autor del cartel que anunciará la LXXV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto.

El próximo día 10 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Lorenzo Mártir, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador, mientras que el Pregón y la Bendición tendrán lugar el 24 de septiembre, ambos actos a celebrar en nuestra Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

Además, al celebrarse en este año la 75ª edición de la Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto, estos dos actos se complementarán con un calendario de eventos a desarrollar durante el mes de septiembre y que serán anunciados en próximas semanas.

PREGONERO

Cayetano Garijo Ruiz nace en Málaga en mayo de 1979, en el seno de una familia con una estrechísima relación con el vino en la provincia, donde su padre, Cayetano Garijo Alba, llegó a ser presidente del Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Málaga entre los años 1995 y 2011.

Es licenciado en derecho por la Universidad de Málaga y ha ejercido como vocal en el Consejo Regulador entre los años 2013 y 2016. Además, ha dirigido el Máster de Enología organizado por la Cámara de Comercio de Málaga en sus dos ediciones desarrolladas, siendo también, en la actualidad y desde 2013, director de la Antigua Casa de Guardia.

Cayetano es hermano de nuestra Sacramental con una estrecha relación debida a motivos familiares, pues su abuelo, D. José Garijo Ruiz, fue una figura muy destacada en esta corporación, ejerciendo también de pregonero de las Uvas y el Mosto en el año 1982. Es por ello, además de por la especial efeméride de la LXXV edición de la Bendición, que el pregón de este año seguro estará cargado de emotivas y bellas palabras.

AUTOR DEL CARTEL

José Carlos Gil Torres es natural de localidad malagueña de Álora, siendo desde muy pequeño una persona que muestra enorme interés por el mundo de las artes plásticas.

En cuanto a sus estudios, es técnico en Diseño Gráfico y Animación, además de haber cursado también diseño y fotografía en la Animum Creativity Advanced School de Málaga.

Una vez va desarrollando su pasión, a la par que adquiere conocimientos a través de sus estudios, despierta un interés muy destacado por la cartelería, empleando este género como un importante elemento comunicativo, hecho que potencia que se convierta en su faceta más destacada tanto fotográficamente como de forma pictórica.

En este último ámbito, José Carlos ha desarrollado un estilo muy particular, fusionando el diseño gráfico con la propia obra pictórica, además de ser influido por su admiración por el arte pop, lo cual provoca que su forma de expresar las obras sea diferente y altamente personal.

Entre sus trabajos podemos destacar, en 2019, el cartel anunciador de la salida procesional de la Cofradía del Cautivo o, en este 2022, los carteles de las hermandades de la Humildad o Salesianos. Además, su relación con esta corporación es muy estrecha desde que realizara, el pasado año, las pinturas que ornamentaron la peana sobre la que Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros estuvo expuesto al culto durante la veneración ‘El Verbo Encarnado’ en la Santa Iglesia Catedral.

Artículos relacionados

Gala de clausura del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

101 tv

Nueva propuesta de recorrido oficial sobre la mesa de la Agrupación de Cofradías

101 tv

Una ceremonia de culto y acción de gracias al Cristo Resucitado y a la Reina de los Cielos pone colofón en San Julián a la Semana Santa 2022

101 tv
X