0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Semana Santa Sevilla

Virgen de los Reyes acompañará a San Gonzalo en el Santo Entierro Grande

La hermandad de San Gonzalo ha elegido, en cabildo de oficiales celebrado en la noche del lunes, 14 de noviembre, que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañe al misterio de San Gonzalo en el Santo Entierro Grande de 2023.

En torno a una quincena de bandas se han ofrecido a la corporación para acompañar al misterio de San Gonzalo el Sábado Santo del año próximo. En todo momento, la opción favorita por parte de la junta de gobierno ha sido la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Pese a ello, un influyente sector de la hermandad quería mantener el estilo de cornetas y tambores. De ahí, las recomendaciones de Rosario de Cádiz o la Sangre de San Benito.

De esta forma, el misterio del Soberano Poder recuperará los sones de Agrupación Musical tras más de cuarenta años de cornetas y tambores. Aunque es importante reseñar que la banda de Las Cigarreras, que acompaña musicalmente al Soberano cada Lunes Santo, no podrá acompañar en esta ocasión al misterio al tener contrato el Sábado Santo con la Hermandad de la Trinidad. En 2004, con ocasión de la celebración del último Santo Entierro Grande, se dio esta misma circunstancia, siendo elegida Coronación de Espinas de Córdoba, para poner sus sones musicales a la cofradía de San Gonzalo en sus traslados de ida y vuelta al centro de Sevilla.

Como curiosidad, el acompañamiento de Virgen de los Reyes tras San Gonzalo ya se ha convertido en la noticia cofrade más vista del año en menos de 24 horas. Sumando dos millones de impresiones acumuladas, 25.000 interacciones totales entre retuits, me gustas y comentarios. Es más, en la noche de ayer, el término “San Gonzalo” fue tendencia en Twitter España, teniendo más interacción que el propio anuncio del Santo Entierro Grande.

Tras el anuncio de San Gonzalo, solo faltan el Cachorro, Montserrat, la Amargura y la Quinta Angustia por anunciar sus respectivos acompañamientos musicales para el Santo Entierro Grande de 2023.

Otras noticias de interés

Las hermandades tumban la Alameda como inicio del recorrido común

Curro Bono

Salud de Córdoba acompañará a San Pablo los próximos dos años

Curro Bono

Ricardo Gil, designado como cartelista de las Glorias 2023

Curro Bono