El tiempo:
101TV

Visto bueno a los proyectos de ‘microparkings’, la pasarela Princesa Leonor y la reordenación del Paseo de la O

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este martes los trámites necesarios para la venta de los terrenos donde se ubicarán los primeros seis microaparcamientos de la ciudad. Además, ha tratado el convenio para la construcción de la pasarela peatonal Princesa Leonor y el proyecto de reordenación del Paseo de la O, actualizado para mejorar su conexión con la calle Betis.

Estos llamados ‘microparkings’ se construirán bajo viales secundarios y dispondrán de entre 100 y 150 plazas cada uno. Los primeros estarán situados en seis calles de los barrios de El Porvenir y Los Remedios, concretamente en Virgen de Luján, Virgen de la Antigua, Bogotá, Felipe II y Genaro Parladé.

El Pleno municipal será quien ratifique el cambio de calificación de los tramos de subsuelo con el fin de continuar con las actuaciones. Los aparcamientos tendrán carácter vecinal, por lo que no estarán destinados a un uso rotatorio.

Nueva pasarela sobre el río

El Consejo ha aprobado también el convenio de colaboración que establece los compromisos entre la promotora Vera Sevilla y el Ayuntamiento para la construcción de la nueva pasarela peatonal sobre el río, situada entre los puentes de San Telmo y Los Remedios, que llevará el nombre de Princesa Leonor.

En virtud de este acuerdo, la promotora Seville Cubic River SLU asumirá íntegramente el coste de ejecución de la pasarela, cuyo inicio de obras deberá producirse en un plazo máximo de 12 meses desde la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. Además, se fija un periodo máximo de 24 meses para su ejecución material.

En cuanto a otras actuaciones,  el Consejo ha dado luz verde a la actualización  del presupuesto del proyecto de reordenación del Paseo  de Nuestra Señora de la O y su conexión con la calle Betis, con el objetivo de avanzar hacia su próxima licitación.

La propuesta de mejora contempla una recualificación integral del paseo junto al río,  integrado entre la calle Párroco Pedro Ramos Lagares hasta la base del puente de Triana, «reforzando su carácter peatonal» y resolviendo de manera definitiva su conexión con la calle Betis. El objetivo es que se pueda «caminar sin interrupción de un espacio a otro» contando para ello con mejoras en los pavimentos, mayor dotación de árboles, mejoras en la iluminación e instalación de bancos, fuentes y aparca bicicletas.

El proyecto tiene un coste de 1.020.756,96 euros, de los cuales el 52,39% responden al Ayuntamiento de Sevilla y el 47,61% a la Consejería de Fomento. El Pleno del Ayuntamiento deberá ahora dar el visto bueno a esta actualización junto con el nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es