26.3 C
Málaga
24/09/2023
101tv
Salud

Vithas Xanit Estepona realiza artroplastias avanzadas de cadera, codo y rodilla que permiten el alta en 24 horas

El servicio de traumatología del Hospital Vithas Xanit Estepona (Málaga) ofrece técnicas «avanzadas, personalizadas y eficaces» para que los pacientes experimenten recuperaciones más rápidas y con menos molestias, permitiendo darles el alta en 24 horas.

Este servicio cuenta con un equipo de profesionales integrado por los doctores Antonio León Garrigosa, Jorge Castilla Ruiz, Jorge García Donaire y Joris van der Lugt; un equipo que agrupa distintas especialidades y técnicas dentro de la traumatología y la cirugía ortopédica para ofrecer a los pacientes un completo servicio de esta especialidad.

Así lo han destacado desde el hospital en un comunicado, donde aseguran que «Traumatología es un servicio muy amplio y en constante avance; es por ello que los traumatólogos del Hospital Vithas Xanit Estepona están al día en las técnicas más avanzadas, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas».

En este sentido, han detallado que los especialistas de esta unidad realizan valoraciones clínicas muy exhaustivas para obtener un diagnóstico exacto sobre el tipo de afección que pueda tener el paciente, y recomendarle el tratamiento más adecuado. Ello sumado a los seguimientos periódicos de cada uno de los casos para asegurarse de la correcta y pronta recuperación del paciente.

Las unidades que conforman el servicio de traumatología son: unidad de cadera, rodilla, pie y tobillo, hombro, codo, muñeca y mano, medicina deportiva, medicina regenerativa, fisioterapia, rehabilitación y unidad de tráfico.

El director del Hospital Vithas Xanit Estepona, Ramón Campillos, ha destacado que «contamos con un servicio de traumatología de referencia en toda la zona cuyo equipo ofrece a los pacientes que llegan a nuestro hospital una amplia experiencia, con la utilización de técnicas avanzadas, lo que contribuye a encontrar una solución rápida y eficaz».

«Nuestros facultativos realizan las técnicas avanzadas, como artroplastia de cadera, rodilla y codo mínimamente invasivas, con una recuperación rápida y siendo dados de alta a las 24 horas de la cirugía, así como artroscopias de grandes y pequeñas articulaciones, explica el director del hospital», ha resaltado.

El Hospital Vithas Xanit Estepona, que forma parte de la red Vithas Xanit, es un hospital internacional que ofrece al paciente una atención personalizada en varios idiomas y un cuadro médico con profesionales nacionales e internacionales que atienden más de 40 especialidades. El centro cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones con equipamiento de última generación y una zona de hospitalización que garantiza el máximo confort en la estancia hospitalaria.

Otras noticias de interés

Bisturí Solidario organiza el 7 de octubre una nueva gala benéfica

101 tv

La actividad física de moderada a intensa a primera hora del día influye en el control del peso

101 tv

Expertos nacionales e internacionales comparten su conocimiento en terapias génicas en enfermedades raras

101 tv