27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Salud

Vithas Xanit Internacional acoge el III Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga

El Grupo Vithas, dentro de su compromiso con la formación de los profesionales médicos, colaborará un año más con el Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga (UMA), que este año celebra su tercera edición.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de esta acción formativa, en un acto en el que participó la directora territorial de Vithas en Andalucía, Mercedes Mengíbar, junto a la vicerrectora de personal docente e investigador de la UMA, Yolanda García Calvente; el doctor José Pablo Lara Muñoz, decano de la Facultad de Medicina de Málaga; el doctor Pedro Navarro, presidente del colegio de médicos de Málaga, y la doctora María Victoria de Gálvez, directora académica del máster.

«Para nosotros es una satisfacción el poder colaborar por tercer año consecutivo con este prestigioso máster, que celebra la parte práctica en las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional», ha explicado Mengíbar, quien ha destacado la fuerte apuesta que realiza Vithas con la formación y el desarrollo profesional.

En este máster, que ha comenzado este mes y que se prolongará hasta noviembre, participarán otros jefes de servicio de Vithas como, por ejemplo, el doctor Ignacio Álvarez y el doctor Pedro Aranda, siendo, además, el coordinador de las prácticas del máster y profesor, el jefe de servicio de dermatología de los Hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga, el doctor Enrique Herrera Acosta.

Por su parte, el jefe de dermatología del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena y profesor del postgrado, el doctor Enrique Herrera, destacó la calidad de este máster, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades precisos para reconocer y desarrollar las técnicas más utilizadas y novedosas en el campo de la medicina estética, «una de las disciplinas que tiene mayor demanda y que exige profesionales muy bien formados en las principales y últimas técnicas».

El máster, que será cursado por 36 alumnos, tiene como objetivo ofrecer una formación global de los procedimientos médicos específicos encuadrados en la rama de la medicina estética, dedicada a retrasar el envejecimiento y corregir los defectos de la piel. El programa tratará entre otros temas, la dermatología estética, las altas tecnología y los últimos avances, dedicando, además, módulos específicos para abordar la medicina estética facial, corporal, genital y vascular.

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Son 10.600 profesionales los que conforman Vithas. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Otras noticias de interés

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Hospital Regional pone en marcha un equipo de trabajo para asesorar proyectos de investigación en enfermería

101 tv

España supera los 5.000 casos de viruela del mono, según Sanidad

101 tv
X