El tiempo:
101TV

Vox critica al gobierno de Córdoba por la falta de entoldados en las calles

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Marta León, ha criticado duramente al equipo de gobierno del PP por la «falta de entoldados» en numerosas calles de la ciudad, una situación que, según ella, se repite cada verano. León ha subrayado que la instalación de estos toldos no es un lujo, sino una necesidad en una ciudad con temperaturas tan altas.

León ha lamentado que, en pleno mes de agosto, haya «calles completamente desprotegidas» del calor. Asegura que esta situación está afectando al comercio local, ya que la gente evita caminar por estas zonas comerciales debido a las altas temperaturas.

Además de la falta de toldos, la concejal de Vox ha señalado que muchos de los que sí se han instalado están en mal estado. «Algunos están visiblemente deteriorados, rasgados o sucios, lo que da una imagen de abandono absoluto», ha remarcado, insistiendo en que el mantenimiento es tan importante como la instalación.

Ante una pregunta de Vox en el Pleno, el concejal del PP, Ruiz Madruga, se limitó a responder que están trabajando para ampliar el plan de entoldado. Marta León ha calificado esta respuesta de «inaceptable y reiterativa», exigiendo al gobierno municipal que deje las excusas y ofrezca soluciones inmediatas.

La concejal ha instado al equipo de gobierno a «asumir su responsabilidad» y actuar con rapidez para dar sombra y confort a los cordobeses. Según Vox, esto también ayudaría a proteger al pequeño comercio local, que es el que más sufre las consecuencias de lo que consideran «abandono institucional».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Vecinos de Córdoba afectados por temporal acuerdan iniciar acciones judiciales por inundaciones

101 TV

Detenida una mujer del sistema VioGen tras matar a su marido a puñaladas en Córdoba

Eloy Rodríguez

La Diputación de Córdoba avanza en la conectividad como estrategia para incrementar el turismo alemán

María Donoso