La cruzada de Vox contra la Zona de Bajas Emisiones no es actual. El partido político se ha manifestado por activa y por pasiva en contra de dicha legislación, que cuenta con grandes detractores en diversos puntos de la geografía española. A las puertas de que Málaga inicie esta restricción, los dirigentes de dicho partido han organizado en la mañana de este sábado una concentración para mostrar su disconformidad con ello, con una caravana de coches que se han hecho notar por la ciudad.
A pesar de los impedimentos legales que se han encontrado algunas ciudades, Málaga iniciará a partir de este domingo esta nueva restricción en la zona Centro, aunque no afectará a aquellos vehículos que estén empadronados en la ciudad -al menos, en este primer año-. Por todo ello, y aprovechando el descontento existente entre parte de la población, Vox ha liderado estas protestas.
¿Hay que llevar etiqueta ambiental para entrar en la Zona de Bajas Emisiones de Málaga?
Para Antonio Alcázar, portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga «no hay pruebas de contaminación, pero sí un enorme afán recaudatorio». Así, ha advertido del que considera carácter «injusto y no científico» de la ZBE destacando que «mañana entra en vigor la ZBE, una medida que pretenden imponer en nuestra ciudad y que no es ambiental, ni justa, ni basada en la ciencia», señalando que «es simplemente una decisión política injustificada que castiga a los malagueños y fractura la igualdad entre ciudadanos».
La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha mostrado su total respaldo a la campaña y ha criticado «el impacto social» de la ZBE. «Con la entrada en vigor se confirma el saqueo del PP a los malagueños que no pueden comprarse un coche nuevo», ha afirmado Rueda, quien ha continuado explicando que «entra en vigor una máquina recaudadora vía multas que castigará a aquellos que no pueden permitirse renovar su vehículo».
La diputada nacional, además, ha alertado de que «la ordenanza divide a los ciudadanos en función de su capacidad económica, esta medida cercena derechos y libertades. Crea malagueños de primera y de segunda: si puedes comprarte el vehículo que ellos imponen, accedes; si no, te expulsan. Es una medida injusta y saqueadora».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es