15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Andalucía

Vox pide «elecciones ya» en Andalucía para tener un Gobierno regional «sin corruptos»

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha insistido este martes en su exigencia de adelanto electoral en la comunidad para «garantizar» el Gobierno «sin corruptos que merecen los andaluces» después de que una juez de Almería haya decidido citar como investigada a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, por supuestos cobros ilegales de una constructora almeriense relacionada con una financiación irregular del PP en esta provincia.

Así se ha pronunciado el grupo que lidera Manuel Gavira en su cuenta oficial de Twitter tras la información adelantada por el diario El País acerca de la citación judicial de Crespo el próximo 8 de abril como investigada por su etapa como presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, entidad que habría estado implicada en la gestión de subvenciones al Ayuntamiento de La Mojonera por la construcción de un museo de la Agricultura que fue concedido a una UTE en la que estaba constructora Hispano Almería SA, sobre la que se investiga desde hace varios años por supuestos pagos de comisiones.

«El Gobierno de Juanma Moreno se parece cada vez más a los gobiernos socialistas que asolaron Andalucía. Su consejera de Agricultura es imputada por la caja B del PP de Almería. Los andaluces merecen un Gobierno sin corruptos y solo VOX puede garantizarlo. ¡Elecciones ya!», ha publicado el grupo de Vox en el Parlamento andaluz en la citada red social.

Otras noticias de interés

El primer Día de la Bandera y el 40 aniversario del Parlamento trasladan la imagen de una Andalucía fuerte y unida

101 tv

Andalucía se presenta como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos en IBTM World 2022

101 tv

Andalucía registra 285 niños ingresados por bronquiolitis, de los que 32 se encuentran en la UCI

101 tv