Un autobús con unos 60 turistas ha volcado y se ha salido de la carretera en Barcelona, dejando más de medio centenar de heridos, al menos dos de ellos en estado grave. El siniestro se ha producido cuando el autocar circulaba por la autopista C-32 a la altura de Santa Susanna.
El accidente ha tenido lugar pasadas las 12.00 horas de este domingo, 7 de septiembre, en el kilómetro 127,7 de la citada vía. El accidente ha provocado que, de momento, sólo se pueda circular en sentido Barcelona por esta carretera.
Eso sí, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han informado de que la mayoría de los pasajeros han salido sin ayuda del autocar, que se ha salido de la vía y ha ido a parar a un talud, en el que permanecen los turistas que viajaban en el mismo.
En el lugar del accidente trabajan este mediodía, además de efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, los efectivos de catorce dotaciones de los Bomberos, quienes están inspeccionando el interior del autocar para comprobar que no ha quedado nadie atrapado dentro. Protección Civil, por su parte, ha puesto en prealerta el plan PROCICAT por ese accidente.
A Santa Susanna, 14 dotacions #Bomberscat, amb la resta de serveis presents, hem fet una primera atenció a la seixantena de passatgers del bus sinistrat a la C-32 (avís 12.22 h). Ara, revisem el vehicle i els voltants per assegurar-nos que no hi hagi ningú pic.twitter.com/gT0hdRbwjG
— Bombers (@bomberscat) September 7, 2025
Según han informado desde el servicio de emergencias catalán, han tenido que atender hasta el momento a 53 personas, dos de las cuales estaban graves y han tenido que ser trasladadas al hospital universitario Germans Trias i Pujol. También han trasladado a otro herido, menos grave, al Hospital de Mataró. El resto de heridos ha sufrido heridas leves.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es