Es evidente que las conexiones con Asia eran -y son- una de las prioridades de Málaga. Hasta ahora, a la capital de Corea del Sur, Seúl, sólo se podía ir haciendo escala en Estambul o en Doha. A partir de octubre, habrá una prueba piloto de un vuelo directo entre la Costa del Sol y la capital surcoreana.
La prueba piloto consiste en cuatro vuelos ‘charter’ ida y vuelta -ocho en total- entre el 9 y el 12 de octubre y el 2 de noviembre. Los vuelos entre Málaga y Seúl serán operados por Boeing 777-300ER, configuradas con 291 plazas distribuidas en tres clases: ocho asientos en ‘First Class’, 56 en ‘Business Class’ y 227 en ‘Economy Class’.
Los usuarios de estos vuelos pasarán, en total, nueve días en Andalucía. Para la ciudad de Málaga habrá dos paquetes turísticos: uno de dos días y otro de tres.
Este vuelo se enmarca dentro de un paquete turístico comercializado por Hanjin Travel. Bajo su marca KalTour, gestiona más de 200.000 clientes en Europa al año y es el único operador oficial de Korean Air para vuelos ‘charter’ turísticos, como pre-apertura de nuevas rutas de Korean Air.
Málaga estrenará un vuelo directo con Seúl en octubre a través de una prueba piloto
Impacto de la conexión Málaga-Seúl
En total, la operación de estos vuelos directos entre Málaga y Seúl tendrá un impacto económico estimado de 4.277.700 euros en Andalucía. La llegada de estos vuelos también contribuirá a la generación de empleo y al refuerzo de plantillas como la hostelería, comercio, transporte y servicios aeroportuarios.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es