26.1 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Málaga

Vuelve el Certamen de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’

Un total de 15 alumnos de escuelas taurinas España y Portugal participarán en el Certamen de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ organizado por Estauma y Lances de Futuro, S.L. del 18 al 21 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta. Tras dos años sin celebrarse debido a la pademia de la COVID-19, los encuentros tendrán lugar a las 19.30 horas y la entrada será libre.

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, ha presentado este certamen que cuenta con caras conocidas como los malagueños Manuel Martínez (Málaga) y José María Rosado (Ronda) el día 18, Ángel Gabriel (Antequera) el día 19, y Gali (Málaga) el día 20.

Los tres mejores clasificados pasarán a la gran final, que se celebrará el domingo, 21 de agosto. Quien resulte ganador tendrá como premio su inclusión en la novillada con picadores de la feria taurina de 2023.

Víctor González, que ha estado acompañado del gerente de Estauma, Óscar Plaza, y del empresario de La Malagueta, José María Garzón, ha expresado su satisfacción por recuperar un certamen «de prestigio nacional e internacional», que ha estado dos años sin poderse celebrar por la pandemia y la falta de adjudicatario en La Malagueta.

El diputado de Cultura ha recordado que este certamen «está plenamente consolidado en la temporada taurina española» y ha resaltado la «gran aceptación que tiene entre la gente joven».

CARTELES

El jueves 18 de agosto a las 19,30 horas el cartel estará compuesto por Alejandro González (Palencia), Manuel Martínez (Málaga), Fuentes Bocanegra (Jaén), José María Rosado (Ronda) y
Cristiano Torres (Salamanca).

Un día después, a la misma hora en la Plaza de Toros de La Malagueta el cartel lo componen: Emilio Ricaud (Citar), Javier Illanguas (Motril), Ángel Gabriel (Antequera), Alejandro Casado (Guadalajara) y Esteban Molina (Écija).

El sábado día 20 serán Pedro Monteagudo (Albacete), Leonardo (Villafranca de Xira, Portugal), Ernesto Pérez (Almería), Gali (Málaga) y Alberto Donaire (Valencia). El domingo 21 de agosto a las 19,30 horas será la Gran Final, con la clasificación de los tres mejores de las semifinales.

Otras noticias de interés

Verano de fiesta 11 agosto | Las fiestas de Málaga y su provincia

101 tv

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

101 tv
X