La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la provincia de Sevilla para este miércoles 5 de noviembre, ante la previsión de lluvias intensas, tormentas y rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Todo apunta a que las precipitaciones más intensas se registrarán a partir de las 12.00 horas y se prolongarán durante la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes, con descargas eléctricas y ocasionales granizadas.
Este nuevo aviso llega apenas unos días después del fuerte temporal que afectó a Sevilla el pasado miércoles, cuando se recogieron más de 115 litros por metro cuadrado en solo 15 horas. Aquel episodio dejó 970 incidencias por inundaciones en calles, bajos y sótanos, además de caídas de ramas y árboles. En aquella ocasión, la Aemet mantuvo activado un aviso naranja por lluvias intensas, que causó importantes complicaciones en la capital y su área metropolitana.
Previsión meteorológica
Según el pronóstico, el nuevo frente atlántico que atraviesa Andalucía dejará precipitaciones generalizadas y vientos con rachas fuertes, especialmente en la campiña sevillana. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas de 26 grados y mínimas de 13.
Aunque el nivel de alerta desciende a amarillo, Aemet insiste en que el riesgo no ha desaparecido. Se recomienda evitar transitar por zonas bajas o sótanos que ya se vieron afectados en el último temporal, no circular por carreteras inundadas y asegurar objetos en balcones o terrazas ante posibles rachas de viento. Además, se aconseja seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es