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Vuelven las máquinas a Juan Sebastián Elcano cuatro días después de su reapertura

La calle Juan Sebastián Elcano, en el distrito de Los Remedios, reabrió al tráfico el pasado viernes 4 de julio tras seis meses de unas obras de remodelación que han supuesto el reasfaltado, la renovación de redes de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, nuevo acerado, carril bici, zonas de aparcamiento y alumbrado público. Esta reurbanización forma parte del proyecto de Vera Sevilla que está actuando en toda la zona de la antigua Fábrica de Tabacos y no ha estado exenta de polémica desde el inicio por las molestias causadas a los vecinos y comerciantes, que consideran no haber estado lo suficientemente informados del desarrollo de las mismas.

La última queja llega cuatro días después de la reapertura al tráfico de la calle, cuando han vuelto las máquinas para abrir los alcorques donde se plantarán los árboles en noviembre, según la fecha indicada por el Ayuntamiento, tanto en la propia calle como en el Parque Manuel Ferrand. Pero el ruido de los taladros ha sorprendido a los vecinos, que creían haber vuelto a la normalidad, acusando ahora al gobierno municipal de «improvisación» por levantar el acerado nuevamente. Las quejas vecinales se hicieron notar en redes sociales el mismo día de la reapertura de la calle, criticando no sólo la falta de sombra a lo largo de sus 600 metros, sino la propia inexistencia de los alcorques donde plantar los árboles anunciados por el gobierno municipal. «¿Por qué no lo han hecho desde el principio?», es lo que muchos vecinos se preguntan ahora.

 

Más quejas

«Han reventado el jardín de Manuel Ferrand para hacer aparcamientos», expresan algunos vecinos molestos porque «donde antes jugaban niños ahora pueden aparcar cómodamente 10 coches». El carril bici también genera algunas dudas en su configuración. Éste sustituirá al de la calle Asunción una vez finalizado y, si bien no ponen en duda su utilidad, hay vecinos que ven como «un peligro» que pase por la misma acera que da acceso a los garajes: «no querían que estuviera en la acera de Vera Sevilla para no molestar a los huéspedes», opinan. Además, añaden que no es necesario que el carril bici pase por ahí, puesto que «va a la glorieta de las Cigarreras y debería haber tenido su trayectoria por Pierre de Coubertain y evitar lo que han hecho». Consideran que el carril bici y los dos carriles de la calle «constituyen una barrea física entre el barrio y el proyecto de Vera».

También es objeto de críticas la ubicación de los contenedores de basura en salidas de calles como Virgen de la Fuensanta. En definitiva, «es un despropósito para los vecinos», concluyen algunas de las personas preguntadas por este medio tras ver nuevamente a las máquinas abriendo los alcorques cuando la calle ya estaba abierta al tráfico y todo parecía volver a la ansiada normalidad.

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