Con la llegada del nuevo curso escolar vuelven las protestas en los centros por la falta de acondicionamiento para evitar las altas temperaturas que todavía se sufren en Sevilla.
Los padres y madres de los alumnos del Colegio de Educación de Infantil y Primaria Borbolla, en el barrio de Nervión, han retomado las protestas para exigir medidas a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento para paliar las altas temperaturas en las aulas.
Antes del inicio de la jornada escolar, se han concentrado en las puertas del colegio gritando consignas tales como «No somos huevos, no nos frías», Bonilla escucha, seguimos en la lucha» o «tú tienes aire, los niños no». De esta manera muestran su disconformidad con la situación que sufren en las aulas. También se han sumado profesores a la protesta.
Durante el curso pasado, ya se manifestaron en varias ocasiones. Esta ha sido la primera protesta del curso 25-26. Muchos de los escolares acudieron con vaporizadores de agua portátiles, remedios caseros que poco palian el calor dentro del colegio, mientras que en el suelo permanecían las cajas de los veinte ventiladores comprados por la asociación de padres y madres, el AMPA Oriente, que ya están repartidos por las distintas aulas.
Versión de la Junta
Por su parte, desde la Junta de Andalucía se ha recordado que el presidente, Juanma Moreno anunción en la apertura de curso que todos los centros de Infantil y Primaria y todos los institutos públicos van a recibir una partida de entre 15.000 y 20.000 euros para que mejoren la climatización de sus instalaciones.
La previsión es que dispongan del dinero en octubre, para que cada centro lo invierta en lo que considere según sus necesidades, aparatos de aire acondicionado, toldos en los patios, ventanas, arreglar aparatos de aire acondicionado, ventiladores o lo que estimen.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es