6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Nerja

Ya está aquí la Feria de Nerja 2022

Nerja vivirá del 8 al 12 de octubre su Feria en todo su esplendor. El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, y el concejal de Comercio, Javier López, han presentado el cartel anunciador, obra del pintor Daniel García, y el programa de actividades. “Hemos elaborado una programación pensando en todos y todas, en los niños y mayores, con actividades durante todo el día. Habrá música, bailes, espectáculos, actividades ecuestres y las mejores atracciones, que atendiendo a la situación económica tendrán un precio reducido, 3,5 euros del 8 al 11 y el día 12, día del niño, serán a 2 euros”, ha informado la concejala.

Francisco Arce ha celebrado que “tras dos años de pandemia por fin podremos vivir una Feria de Nerja al cien por cien. Esperamos y deseamos que nuestros vecinos y visitantes disfruten de nuestras fiestas patronales con intensidad, pero también con responsabilidad”.

La Feria arrancará el 8 de octubre a las ocho y media de la tarde con el pregón a cargo del Coro de Mayores “Con otro aire” en el Balcón de Europa y la Gran Gala de la Reina 2022, a las diez y media de la noche en la Caseta Municipal.

Durante todos los días habrá actuaciones infantiles y musicales en el Balcón de Europa y en la Caseta El Cortijo que amenizarán la jornada. Además, contaremos con las actuaciones de Los Secretos el día 9, Chema Rivas el día 10, El Selu el día 11 y cerrará la Orquesta La Tentación el 12 de octubre.

El día 9 se elegirán a la Reina y Caballero Infantil y de la Tercera Edad. El 10 a las ocho de la tarde tendrá lugar la Misa en honor a los Santos Patronos en la Iglesia de El Salvador y acto seguido la procesión por las calle de Nerja con el tradicional castillo de fuegos artificiales. Los mayores recibirán su tradicional homenaje el día 11 con el almuerzo en la Caseta Municipal, donde se entregarán los Premios “Abuelos de Nerja 2022” y actuará Laura Gallego. Finalmente el día 12 se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen Del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que tendrán lugar a las 11 horas en la Iglesia de El Salvador.

Las entradas para la Gala de la Reina de la Feria de Nerja 2022 y las actuaciones musicales se podrán adquirir en la Sala Mercado, en Base Long Play y en la página web malagaentradas.com.

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv