Ya hay fecha para la apertura definitiva de la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara, una infraestructura clave para la provincia de Málaga que lleva dañada desde el Día de Andalucía por las lluvias torrenciales que cayeron en esta zona. La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha anunciado este jueves su confianza en que se abra a partir del mes de octubre la carretera autonómica A-397 entre el termino municipal Marbella y la localidad de Ronda, en la provincia de Málaga, quede definitivamente abierta al tráfico en el mes de octubre.
Así lo ha manifestado Díaz durante a la visita a las obras del Metro en Málaga capital. La consejera ha celebrado el avance en las obras de la A-397, que ya fue reabierta parcialmente al tráfico el pasado mes de julio cuando se aceleraron los plazos para poner en funcionamiento uno de los carriles.
«El semáforo que pusimos en marcha a mitad del mes de julio está funcionando, está funcionando bien, no se ha provocado ningún tipo de atasco, no ha habido ningún problema con él, así que yo creo que hay que agradecer también el esfuerzo que se hizo por parte de todo el equipo que está trabajando en esa obra, que sigue trabajando en esa obra de manera ininterrumpida», ha expuesto Díaz.
«ESPERO Y CONFÍO QUE EN EL MES DE OCTUBRE, ESPEREMOS QUE MÁS AL PRINCIPIO, PODAMOS TENER LA CARRETERA TOTALMENTE ABIERTA»
Y a renglón seguido, la consejera ha detallado que se avanza en estos trabajos «y yo espero y confío en que en el mes de octubre, esperemos que más al principio, podamos tener la carretera totalmente abierta».
Díaz ha recordado que las tareas para reponer la vía tras el severo deslizamiento de una ladera durante las lluvias de la Dana del pasado invierno y primavera son «trabajos complejos, complicados». «Nos hemos encontrado muchas dificultades, pero a pesar de eso, pues hay un equipo fabuloso trabajando de especialistas para que podamos reabrir cuanto antes, porque sabemos de la importancia y de la necesidad que tiene la Serranía de Ronda de esta carretera», ha concluido.