9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Yeray Ruiz renueva con el equipo catalán Fau55 Tey Racing

La promesa del motociclismo rinconero Yeray Ruiz renueva con el equipo catalán Fau55 Tey Racing y continuará compitiendo la siguiente temporada en la categoría de Moto2 en el campeonato del mundo júnior, donde será uno de los candidatos al campeonato después de una primera temporada en la disciplina donde quedó entre los cinco primeros.

A sus 18 años se encuentra en un momento trascendental de su incipiente carrera y en este momento se encuentra preparando el calendario de compromisos para la siguiente campaña, que tendrá que ser la de su consolidación en el panorama nacional y opositar a una plaza en el Mundial de MotoGP, en Moto3.

Este es el gran objetivo y para lo que se ha mudado a Madrid para perfeccionar su preparación en el centro de Alto Rendimiento. En este tiempo, donde dará también un empujón a sus estudios, se esmera junto a su equipo en la búsqueda de nuevos patrocinadores que le permitan tener más recursos y ser más competitivo aún en la pista.

Su todavía reciente triunfo en el campeonato de España de Súperbike en la modalidad Supersport le ha abierto muchas puertas que espera poder cruzar en los próximos meses con el comienzo de la siguiente temporada. Yeray Ruiz es uno de los principales exponentes en cuanto al motociclismo en Málaga en estos momentos junto a Julio García y trabaja duro con la misión de pasar de promesa a realidad.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv