El tiempo:
101TV

Zanjado el conflicto del Hotel Senator Marbella: no habrá despidos y la cadena Meliá subrogará a la plantilla

Los 107 trabajadores del Hotel Senator Marbella se librarán del despido, gracias al acuerdo de CCOO que garantizará la subrogación de la plantilla por parte de la cadena Meliá. Este nuevo acuerdo da por finalizado el conflicto, que ha conseguido tras múltiples iniciativas de movilización, negociación y mediación, mantener a los empleados.

En la alianza han participado las tres empresas implicadas: Hoteles Playa (Hotel Senator Marbella), Inmobiliaria Prico y Meliá. Esta última cadena es la que evita los 107 despidos inicialmente planteados en el ERE del Hotel Senator Marbella.

Trabajadores del Hotel Senator de Marbella: «Importan más los muebles que nosotros»

El sindicato volvió a reunirlos

Tras la convocatoria en el CARL (Centro Andaluz de Relaciones Laborales), a la que no asistieron todas las partes, el sindicato vio necesario que se reunieran todos y cada uno de ellos en una mesa efectiva de negociación, lo que finalmente se ha materializado en el SERCLA de Málaga con la presencia de todos los implicados.

CCOO trasladó el contenido del preacuerdo a la plantilla del Hotel Senator Marbella, que respaldó por unanimidad la propuesta defendida por el sindicato. Su respaldo ha permitido que la reunión celebrada este viernes 12 de diciembre en el SERCLA concluya con un acuerdo que evita la extinción de todos los puestos de trabajo.

Más de 60 días de negociación

Con este resultado se cierra un largo y duro proceso en el que la plantilla, organizada en torno a CCOO, se ha mantenido unida y firme hasta el final, tras más de 60 días de negociación. Un acuerdo que desde CCOO están «,uy satisfechos», ya que permite apostar y defender el empleo frente a situaciones que puedan ocurrir en casos futuros de la Costa del Sol.

«Reconocemos el impacto positivo que este acuerdo tendrá tanto para el municipio de Marbella como para las familias afectadas. Nuestro trabajo no termina aquí: ahora debemos afrontar la negociación de un ERTE por obras con las personas subrogadas por Meliá”, ha concluido el secretario general de CCOO Servicios Málaga, Antonio Cabello.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Marbella da los primeros pasos hacia su nuevo polideportivo Leonardo Terol

Elena Lozano

Marbella cierra de manera preventiva cuatro parques ante las previsiones meteorológicas

Elena Lozano

Un amplio dispositivo policial en un bosque de Marbella alerta a los vecinos: las autoridades desmiente que haya heridos

101 TV