2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Internacional

Zelenski advierte que la retirada anunciada por Rusia en Jersón podría ser una reagrupación de tropas

«Están preparados para defender esta región y no están preparados para abandonar la ciudad», ha dicho Zelenski sobre las intenciones de las fuerzas rusas. «El hecho de que estén en viviendas (que han ocupado en la zona) significa que se preparan seriamente, pero nosotros también estamos muy preparados», ha señalado.

«Tenemos una estrategia y distintas direcciones», ha argumentado en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, antes de agregar que las estimaciones del Pentágono sobre que Rusia ha perdido ya el 50 por ciento de sus carros de combate «se corresponde más o menos con la realidad».

Zelenski ha matizado que, «hablando con franqueza», «nadie sabe la realidad completa, especialmente en lo relativo al personal». Sin embargo, ha manifestado que Rusia ha sufrido «diez veces más» pérdidas que Ucrania, lo que ha descrito como «una diferencia muy significativa».

El mandatario ha apuntado además a una negativa de Kiev a tratar a la población como «carne de cañón», lo que a su juicio explicaría esta diferencia en las cifras de bajas. «Cuando pedimos a nuestros socios artillería o vehículos armados, no es sólo por las armas, sino para proteger a nuestros militares», ha defendido.

En este sentido, ha indicado que la artillería entregada por Estados Unidos y países europeos ha ayudado a Ucrania a «romper» la ofensiva militar rusa, antes de reiterar su apoyo a Washington y expresar su deseo de que se mantenga «el apoyo bipartidista» en Estados Unidos tras las elecciones de mitad de mandato celebradas el 8 de noviembre.

«Estamos muy agradecido por el apoyo bipartidista. Nos encantaría que este apoyo bipartidista se mantuviera después de las elecciones», ha dicho. «Es muy importante preservar este nivel de apoyo, porque el respaldo de Estados Unidos envía una señal muy significativa y poderosa», ha remachado Zelenski.

Otras noticias de interés

Entra en erupción el volcán activo más grande del mundo en Hawái

101 tv

Las protestas contra las restricciones por el coronavirus en China, un desafío sin precedentes para Xi Jinping

101 tv

Tus datos de WhatsApp en peligro

101 tv