31.4 C
Málaga
27/06/2022
101tv
Guerra Ucrania Internacional

Zelenski reconoce que cada día mueren entre 50 y 100 soldados en el Donbás

Día 89 de la guerra en Ucrania. Las tropas rusas intensifican sus ataques en la región del Donbás, en el este del país. Tras proclamar su victoria en la ciudad de Mariúpol, ahora los bombardeos de as fuerzas del Kremlin se centran en la ciudad de Severodonetsk, clave para controlar por completo la provincia de Lugansk. El presidente Zelenski reconoce que cada día el Ejército ucraniano sufre entre 50 y 100 bajas en el Donbás, pero insiste en que no aceptará ningún acuerdo de alto el fuego que implique la entrega de territorio a Rusia.

El presidente polaco Andrzej Duda se ha convertido en el primer líder extranjero en dirigirse al Parlamento ucraniano desde que comenzó la invasión, respaldando la postura de Ucrania sobre las concesiones territoriales. El Parlamento ucraniano ha prorrogado 90 días la ley marcial. Más de 14 millones de ucranianos han tenido que abandonar sus casas por la guerra y la cifra de desplazados en todo el mundo supera ya los 100 millones.

Ucrania ha descartado un alto el fuego que implique una concesión territorial a Rusia. «La guerra debe terminar con la restauración completa de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania», ha afirmado el jefe de gabinete presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, en una publicación de Twitter de este domingo.

Otras noticias de interés

El cannabis y su legalización hace que se incremente su uso diario según la ONU

101 tv

La viruela del mono no es considerada como emergencia de salud internacional según la OMS

101 tv

Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura

101 tv
X