14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Aumesquet ve «avances» en la negociación del Presupuesto y pide a Muñoz «un esfuerzo más» para el acuerdo

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha señalado este miércoles que se han producido «avances» en la negociación que mantiene desde hace semanas con el equipo de gobierno para una posible aprobación del Presupuesto municipal de 2023.

En una nota de prensa, ha explicado que, «desde que se presentó el proyecto de las cuentas para este año, hemos mantenido diferentes reuniones con los responsables del gobierno local con el objetivo de aportar e incluir nuestras propuestas a un presupuesto que era manifiestamente mejorable».

Así, Aumesquet ha insistido en que «en estas últimas horas hemos encontrado algunos puntos de encuentro en los que todavía habrá que seguir trabajando para ver si es posible llegar a un acuerdo definitivo», ha indicado. Además, ha recordado que su grupo municipal presentó una «batería de cuarenta medidas liberales» para «mejorar y hacer más útil» para los sevillanos el proyecto de presupuestos de 2023″.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha destacado que el objetivo de tales propuestas es hacer de Sevilla «una ciudad más verde, mejor conectada, más segura y más limpia», así como «impulsar definitivamente la movilidad sostenible, ampliar las infraestructuras en los barrios, dotar de sombras nuestras calles, puentes y parques y hacer que sea una ciudad de la que los sevillanos nos sintamos orgullosos».

Asimismo, Aumesquet ha revelado que «en la negociación que venimos manteniendo a lo largo de estos días hemos conocido la voluntad del gobierno municipal de aceptar una gran parte de nuestras propuestas» y «eso es, sin duda, una buena noticia para la ciudad». Por tanto, «es reseñable que estas conversaciones, que partían de dos posturas muy alejadas y casi en las antípodas, han evolucionado en varios puntos de encuentro que nos hacen ser optimistas», ha señalado.

No obstante, Aumesquet ha reclamado al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), que haga «un esfuerzo más» y «sea capaz de tener la altura de miras que requiere una negociación como ésta», en la que «hay que dejar a un lado los intereses políticos y partidistas y centrarse en lo que es verdaderamente importante para los sevillanos». Así, ha anunciado que «las dos partes hemos coincidido en la necesidad de volver a reunirnos en esta misma semana para seguir avanzando en los puntos en los que aún diferimos». Con todo, «la semana que viene, como máximo, debe resolverse la negociación, tanto en positivo como en negativo», ha concluido.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón