-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

El PP afirma que Muñoz «engaña» con las cifras de ejecución presupuestaria, «algo de lo que alerta el CESS»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha afirmado este miércoles que el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, «engaña de nuevo» con las cifras de ejecución presupuestaria, «ya que el Consejo Económico Social de Sevilla (CESS) alerta en su informe que, a fecha 7 de diciembre, sólo se había ejecutado un 26,1% y habrían por ejecutar 95,36 millones, por lo que es imposible que en tres semanas hayan alcanzado el 91% de ejecución como dice el gobierno municipal».

En una nota de prensa, De la Rosa ha manifestado que el informe del CESS, que se debate este miércoles, «alerta de su preocupación por la baja ejecución del presupuesto». Concretamente, añade el PP, «según el avance de la liquidación del presupuesto de 2022, el capítulo VI de inversiones, a fecha 7 de diciembre, solo ha ejecutado un 26,12%». De este modo, «avisa que las cifras de ejecución, hasta ese día, no dejan de ser, una vez más, insuficientes».

«Continúa la misma línea observada en los ejercicios anteriores, siendo claramente baja la ejecución de determinadas partidas de gastos, quedan pendientes de ejecutar 167 millones en los capítulos VI y VII. En los distritos, el nivel de ejecución no alcanza ni el 50% de los créditos iniciales», subraya el portavoz popular.

Para De la Rosa, «desde el CESS se insiste, otro año más, que es necesario mejorar la gestión, fundamentalmente en inversiones, ya que afecta a la creación de empleo y a la ciudadanía en general, sobre todo a los sectores más desfavorecidos, lo que requiere un mayor esfuerzo en la ejecución presupuestaria, así como en la apuesta por el futuro de la ciudad».

«También insisten –en el CESS– en la necesidad de ejecutar en su totalidad los fondos concedidos en la Estrategia Dussi y subvenciones europeas». En este sentido, «el gobierno municipal miente: da unas cifras maquilladas que nada tienen que ver con la realidad, algo de lo que alerta hasta el propio CESS. Además, no es la primera vez que este órgano avisa del escaso nivel de ejecución de las inversiones reales (capítulo VI) que fue tan solo del 22,26% en 2021», ha concluido. El PP recuerda también que se ha solicitado la ejecución presupuestaria «en varias ocasiones y aún no nos la han enviado».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón