Málaga

El tiempo:
jueves, 10 de julio de 2025
101TV

Fallece Antonio Benítez, leyenda malaguista

El malaguismo está de luto. Según ha comunicado el Malaga CF, Antonio Benítez ha fallecido en la mañana de hoy. El consejero malaguista, ex entrenador y jugador del CD Málaga, fue el primer entrenador con la actual denominación y, sin duda, toda una eminencia para una afición blanquiazul que pierde a uno de sus ídolos.

A sus 78 años “el tigre”, como le bautizó Viberti, disputó 222 encuentros con la camiseta del Club Deportivo. En dicha etapa, Benítez fue parte de cuatro ascensos a Primera División en la década de los 60 y 70 (1964-65, 1966-67, 1969-70 y 1975-76).

Como entrenador, dirigió al cuadro blanquiazul en 380 partidos (CD Málaga 311 y Málaga CF 59), de los cuales 158 fueron en la élite y ostenta el récord de temporadas consecutivas como técnico malaguista con cuatro campañas.

Comienza la leyenda. Porque la figura de Benítez es imborrable para un malaguismo que llora su pérdida. Pero que sonríe al recordarlo. Porque es inconcebible entender el Málaga y todo su contexto sin Don Antonio Fernández Benítez.

Otras noticias de interés

Las instituciones de Málaga sopesan renunciar al Mundial 2030 por el escollo de ampliar La Rosaleda

Borja Gutiérrez

Dotor, en su presentación con el Málaga: «Esta ciudad quiere que su equipo haga cosas bonitas»

José Luis Sabatel

El PSOE convoca un pleno por el ‘caso Ciudad de Málaga’: piden explicaciones a De La Torre por el insuficiente aforo

José Luis Sabatel