El tiempo:
101TV

Halla un artefacto explosivo en la Playa de Santa María del Mar

Susto en la playa de Santa María del Mar en Cádiz capital, ha estado desalojada durante unas horas en una actuación de la Policía Nacional y Armada para crear un perímetro de seguridad tras advertirse la presencia de un posible explosivo en el espigón sur (en la cara que da a las escaleras de caracol), mientras efectivos del Ejército efectuaban sus labores. Halla de un artefacto explosivo en la Playa de Santa María del Mar

Tras constarte que el objeto encontrado estaba vacío de carga de explosiva se ha procedido a reabrir la playa, que ya se encuentra en uso normal. Halla de un artefacto explosivo en la Playa de Santa María del Mar

Hace unos pocos días, la Unidad de Buceo de la Armada en Cádiz (UNBUDIZ) neutralizó el proyectil hallado el pasado domingo en la playa de Camposoto, que resultó ser una granada de mortero de 50 milímetros que fue encontrada a altura de la primera pista.

El hallazgo obligó también a desalojar todo un tramo de la playa en una jornada de pretemporada en la que la afluencia de gente era ya notoria.

Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos (EOD) y buceadores especializados en técnicas de inutilización de minas submarinas (EOD-Sub). Esta actividad, en el ámbito marítimo y litoral es competencia exclusiva de la Armada.

La Unidad de Buceo de Cádiz está integrada en la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la administración con competencias en el ámbito marítimo.

Otras noticias de interés

Cuatro detenidos en Cádiz por desórdenes públicos y daños en lo que va de primera jornada de huelga del sector del metal

101 TV

El Instituto de Medicina Legal de Cádiz reconoce un error en la entrega de dos cadáveres: uno fue incinerado

101 TV

AMCAE-Andalucía reivindica en Algodonales el papel clave de la mujer en el cooperativismo agroalimentario

101 TV