El tiempo:
101TV

Bendodo afirma que hay que eliminar todo tipo de violencia y no se puede obviar que los asesinatos machistas se multiplican

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que hay que trabajar por eliminar todos los tipos de violencia, aunque no se puede obviar que los asesinatos machistas se «mantienen y multiplican».

Así se ha pronunciado Bendodo, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras ser preguntado por el hecho de que el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defendiera ayer el término violencia intrafamiliar en sustitución del de violencia de género de acuerdo con lo pactado entre PP y Vox en Castilla y León.

Bendodo ha indicado que la violencia de género desgraciadamente existe y es una lacra en España, Andalucía y el mundo: «Que se mantienen y se multiplican los asesinatos machistas, es una realidad que nadie puede obviar».

No obstante, ha señalado que también existen otros tipos de violencia, de padres a hijos o de hijos a padres, y el objetivo debe ser «trabajar por eliminar todos los tipos de violencia».

Otras noticias de interés

Elías Bendodo se mantiene en la dirección nacional del PP mientras Juan Bravo asume Hacienda y Vivienda

Enrique Rodríguez

Dos detenidos por el robo de cobre en las vías del AVE: 16.000 pasajeros entre Madrid y Andalucía se vieron afectados

Ignacio Pérez

Una ola brutal provocada por un buque deja ocho heridos en una playa de Huelva

101 TV