23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Andalucía

Marín prevé una ocupación de «hasta el 95%» en Semana Santa, con «incertidumbre» ante el conflicto de Ucrania

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este jueves que las previsiones de ocupación para Semana Santa pueden alcanzar «hasta el 95%», toda vez que ha resaltado que existe una «incertidumbre» provocado tanto por el conflicto en Ucrania como el incremento importante de los costes de producción.

Así lo ha señalado el consejero a preguntas de los periodistas en el Parlamento de Andalucía, donde ha indicado que, en cuanto a la campaña de Semana Santa, la Junta maneja datos de ocupación desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo «por encima del 70%» y que, a partir del jueves, se elevan «hasta el 95%» en diversos puntos de Andalucía.

«Todo provoca incertidumbre y un incremento importante de los costes de producción, lo que siempre tiene un impacto económico en el entorno productivo. Sin embargo, las previsiones son positivas y muy buenas», ha detallado.

Además, con respecto al conflicto en Ucrania, ha considerado que «estas circunstancias no están influyendo en las ganas de conocer Andalucía y de viajar aquí y al sur de Portugal» ya que son «los datos que barajamos» porque estas zonas «son también las más alejadas del conflicto y donde el turismo ha fijado su estancia» durante dichas semanas.

«Las previsiones son positivas, muy buenas y esperamos que el tiempo acompañe y que algunos de estos problemas se vayan resolviendo. Yo confío en una Semana Santa muy positiva», ha concluido.

Artículos relacionados

Un velero es remolcado hasta el Puerto de Barbate por un ataque de orcas

101 tv

Detenido por apuñalar a una mujer en la espalda con la intención de violarla

101 tv

Juanma Moreno: «Si intentan imponernos una agenda que vulnere mis líneas rojas, será inviable cualquier gobierno»

X