24.5 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Fútbol

Luis Enrique ofrece este viernes la lista para los amistosos ante Albania e Islandia

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ofrecerá este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos ante Albania, del sábado 26 de marzo en el RCDE Stadium de Barcelona, e Islandia, del martes 29 en Riazor, A Coruña, y con los que empezarán teóricamente las pruebas para el Mundial de Catar, por lo que podría haber, como es habitual alguna sorpresa.

El técnico asturiano tendrá la oportunidad de mostrar sus primeras cartas de cara a la cita de final de 2022 en una lista que como siempre se presenta competida en muchas posiciones y en la que, respecto a la última para los dos duelos de noviembre, volverán seguramente teóricos ‘fijos’.

Así, el de Gijón no pudo contar en los partidos ante Grecia y Suecia con tres de sus atacantes ‘favoritos’ como son Ferran Torres (FC Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Gerard Moreno (Villarreal), los cuales deberían entrar en esta convocatoria.

El joven Yéremi Pino (Villarreal), que entró en aquella lista, pero que fue baja finalmente por lesión, y un Adama Traoré (FC Barcelona) que está teniendo continuidad y buen juego en su retorno al club catalán aspiran a estar entre los elegidos, mientras que el madridista Marcos Asensio, un futbolista del agrado de Luis Enrique, podría ver recompensada su mejoría en estas últimas semanas. Estos nombres podrían cerrar las puertas a otros como los de Raúl de Tomás (Espanyol), Pablo Fornals (West Ham) o Brahim Díaz (Milán), que estuvieron en la última.

En cuanto al centro del campo, una zona donde hay mucha competencia también, el seleccionador podría probar con alguna cara nueva como la del verdiblanco Sergio Canales, al que ya conoce y que está a buen nivel, o la de un Sergi Darder que está brillando en el Espanyol, para reforzar una línea en la que esperan estar otros jugadores como Carlos Soler (Valencia) y Mikel Merino (Real Sociedad).

Finalmente, con una portería que parece la línea más ‘clara’, en defensa, el técnico asturiano tendrá que lidiar con dos bajas importantes como las del lateral izquierdo José Luis Gayá (Valencia) y la del central Íñigo Martínez (Athletic Club).

El primero podría volver a abrir la puerta a Marcos Alonso (Chelsea), con la opción también de Sergio Reguilón (Tottenham), mientras que la ausencia del vizcaíno podría ser cubierta con algún otro central que conoce como Diego Llorente (Leeds United) o alguna novedad como el madridista Nacho. Además, el polivalente Marcos Llorente (Atlético) podría volver a una lista en la que está por ver si Luis Enrique mantendrá la confianza en un Dani Carvajal (Real Madrid) que está con algunas dudas.

A las 11.45 horas, la RFEF desvelará los jugadores citados por Luis Enrique a través de los canales oficiales de la selección española de fútbol. A continuación, a partir de las 13.30, el seleccionador ofrecerá una rueda de prensa desde el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat.

Artículos relacionados

LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA por la renovación de Mbappé

101 tv

Rubiales: «No es sencillo encajar una campaña de desprestigio tan grande como la que estoy viviendo»

101 tv

El Real Madrid disputará su decimoséptima final de la Champions

101 tv
X