25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Andalucía

Bendodo afirma que hay que eliminar todo tipo de violencia y no se puede obviar que los asesinatos machistas se multiplican

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que hay que trabajar por eliminar todos los tipos de violencia, aunque no se puede obviar que los asesinatos machistas se «mantienen y multiplican».

Así se ha pronunciado Bendodo, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras ser preguntado por el hecho de que el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defendiera ayer el término violencia intrafamiliar en sustitución del de violencia de género de acuerdo con lo pactado entre PP y Vox en Castilla y León.

Bendodo ha indicado que la violencia de género desgraciadamente existe y es una lacra en España, Andalucía y el mundo: «Que se mantienen y se multiplican los asesinatos machistas, es una realidad que nadie puede obviar».

No obstante, ha señalado que también existen otros tipos de violencia, de padres a hijos o de hijos a padres, y el objetivo debe ser «trabajar por eliminar todos los tipos de violencia».

Otras noticias de interés

La UGT reclama la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven de 250 euros al mes a la Junta de Andalucía

101 tv

La Guardia Civil detiene a dos hombres acusados de 23 robos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

101 tv

Aemet avisa de un cambio de tiempo en Andalucía

101 tv
X