El tiempo:
101TV

Salud forma a profesionales a través el Itinerario en Metodología de Investigación

Itinerario Metodología Investigación

La Consejería de Salud y Consumo a través de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha formado ya a 221 profesionales en Metodología de Investigación (IFeMI), a través de un itinerario formativo «versátil y flexible», adaptado a la investigación que se realiza desde Atención Primaria y Hospitalaria.

Este año se inicia la sexta edición, con 60 profesionales seleccionados de los más de 135 solicitantes de todas las provincias andaluzas. Así, según resalta en una nota la Consejería, IFeMI se ha consolidado como un «pilar básico» de la formación en Investigación para los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).

Añaden que el programa IFeMI dota a quienes lo realizan de las habilidades y competencias mínimas necesarias para el desarrollo de un proyecto de investigación en todas sus fases. El objetivo es contribuir a fomentar «la investigación de excelencia» en el SSPA.

IFeMI se desarrolla con un formato íntegramente virtual, con una organización por módulos y una serie de talleres prácticos virtuales síncronos con una orientación práctica, que complementan la formación para que se pueda realizar un proyecto de investigación en sus diferentes etapas: concepción, diseño, coordinación, ejecución, explotación e interpretación de resultados y divulgación científica.

El diseño del programa «está adaptado a la singularidad y necesidades actuales» del SSPA en su conjunto, ha apuntado la Consejería, y «se sustenta en los planes y programas de investigación e innovación en salud de Andalucía, que determinan las estrategias a adoptar en este ámbito, y que ven su reflejo en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud».

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El tiempo de hoy en Andalucía: cielos poco nubosos y máximas en Granada y Córdoba

Laura Flores

El incendio en Córdoba de este martes presenta una «evolución favorable» tras desalojar a más de 100 familias de sus casas

101 TV

Andalucía vive un fin de semana marcado el calor con una temperatura máxima de 38 grados

Cristian González