El Málaga ya tiene su ansiado objetivo de la permanencia. Tras la derrota en Elche queda la despedida de la temporada en La Rosaleda con el Málaga-Burgos. LaLiga hizo públicos los horarios de la jornada 42ª la semana pasada y tras la disputa de los partidos de este fin de semana se produjeron algunas modificaciones. Estas no afectan al Málaga, que seguirá jugando el sábado.
El encuentro ante los burgaleses se celebrará el próximo sábado 31 de mayo a las 18.30 horas. Es jornada parcialmente unificada, pues se celebrarán casi todos los partidos en la jornada de domingo a excepción del Castellón-Zaragoza, que se celebra este viernes y Racing de Ferrol-Sporting y Málaga-Burgos, ambos el sábado.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 42 en #LALIGAHYPERMOTION.
https://t.co/NDK9Gv5mhl pic.twitter.com/0CtwXQbw3a
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) May 20, 2025
En la ida el resultado del partido entre Málaga y Burgos fue de 0-0 en un partido en el que no hubo grandes ocasiones de gol. En las filas malaguistas estuvo Ramón Enríquez en uno de los partidos que pudo disputar antes de volver a tener que parar por una lesión.
El partido de vuelta correspondiente a la 42ª jornada de Segunda División significará para que algunos jugadores se despidan de sus equipos. En el caso malaguista pasará, al menos, con Kevin y Antoñito Cordero. Dos canteranos que se marcharán libres bajo distintas circunstancias.
Dani Lorenzo, un regreso seis meses después
La gran noticia de la derrota del Málaga ante el Elche fue el regreso de Dani Lorenzo. El canterano malaguista ingresó al terreno de juego en el minuto 86 en sustitución de Luismi. El malagueño vuelve a enfundarse la casaca malaguista después de 179 días de su último partido: Levante-Málaga (27 de noviembre 2024). Son los primeros minutos del marbellí en el año 2025 , que espera volver a jugar en el último partido.