Este fin de semana el Málaga afronta su compromiso liguero con un panorama totalmente distinto al de hace unas semanas. Con los deberes ya hechos, el conjunto malaguista tiene dos jornadas para mirar por los intereses económicos en función del puesto en el que acabe posicionado en la clasificación. Por lo demás, el conjunto costasoleño será juez y verdugo por el ascenso a Primera. El equipo de Pellicer visita al Elche este domingo a las 18.30 horas. Los ilicitanos necesitan ganar para colarse en puestos de ascenso directo, donde ahora mismo están colocados Mirandés y Levante.
Como se mencionaba anteriormente el Málaga se centra ahora en lo económico, y es que hay en jugo medio millón de euros para la planificación del curso que viene. En cuanto a lo deportivo, el cuadro blanquiazul no ha encadenado en todo el curso tres victorias seguidas. Es ese el objetivo ahora para un Sergio Pellicer que tiraba de ironía en la previa: «Tres victorias. Cada vez que lo digo no lo hemos conseguido. Es un reto, es así».
En las filas malaguistas serán baja Dani Sánchez, Víctor García y Aaron Ochoa además de los lesionados de larga duración Ramón y Haitam. La mayor incógnita en el once de Pellicer pasa por las bajas de los dos primeros jugadores. habrá que ver si el técnico castellonense apuesta por un extremo, un lateral a banda cambiada o la inclusión del canterano Rafita (sustitución más natural). La otra incógnita está en la portería. Carlos López va a jugar en Elche o ante el Burgos, por lo que por primera vez en la temporada podría haber relevo bajo palos.
«Desde el primer día que llegaron. Primero les felicité y luego manos a la obra. Nos quedan días de entrenamiento. Representamos a Málaga y una vez que te pones la camisa… Ganar dos partidos nos hace subir muchísimo. Son partidos muy bonitos. Estamos con esa tensión competitiva de que vamos a competir como lo estamos haciendo. De cara al futuro, tenemos que ser un equipo superviviente y muy ambicioso y no de tentaciones. Eso significa que tenemos que ser un equipo ordenado, con compromiso y que estemos todos incómodos. No de tentaciones, que son malas», decía Pellicer sobre el partido.