El tiempo:
101TV

Los mejores bailes de Isco con la Selección Española

Finalmente se dio. Después de seis años en los que Isco Alarcón no había aparecido en las convocatorias de la Selección Española, Luis De La Fuente ha decidido recuperarlo de cara a la Final Four de la Nations League, que se disputará la próxima semana en Alemania.

El malagueño está de dulce en el Real Betis, destacando como uno de los mejores del campeonato y liderando a los de Heliópolis en una gran campaña que puede cerrar con la consecución de la Conference League ante el Chelsea. Sin embargo, a pesar de sus grandes actuaciones durante los últimos dos años, el chichilindri no se había vuelto a enfundar la elástica roja.

Fue Robert Moreno el último en contar con él en junio del 2019, donde participó en los triunfos ante Islas Feroe y Suecia de cara a la clasificación a la Eurocopa. Desde entonces, no ha figurado en ninguna lista hasta junio del 2025, donde De La Fuente sí lo ha incluido.

Isco vuelve a una convocatoria con la Selección Española

Grandes exhibiciones con ‘La Roja’

Isco sabe lo que es brillar con la Selección. El malagueño lideró a un combinado nacional en etapa de transición después de que gran parte de la generación dorada se pegase batacazos en el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, aunque ya fue convocado en febrero del 2013, aún como jugador del Málaga, donde debutó en un amistoso frente a Uruguay en la que los de Del Bosque se impusieron por 3-1.

Sin embargo, es a partir del 2016 cuando Alarcón se destaca como el líder. En la retina de cualquier seguidor del fútbol patrio queda la magnífica actuación ante Italia en el Santiago Bernabéu en el que logró un doblete en los primeros 40 minutos, uno de ellos de libre directo de bella factura, en el que se recuerda como uno de los mejores encuentros de su carrera. El ’22’ hizo lo que quiso con un Marco Verratti en pleno auge para delirio de la hinchada española.

Además, fue el máximo estandarte en la selección de Julen Lopetegui. Otra de sus históricas exhibiciones tuvo a Argentina como testigo de honor. El del Arroyo de la Miel logró un hat-trick para el recuerdo, el primero en su trayectoria y ante la entonces subcampeona del mundo en el Metropolitano, también en Madrid. En el primero fue asistido por Marco Asensio y en los dos restantes por Iago Aspas, además de participar en el tanto de Thiago el día en el que los españoles endosaron un contundente 6-1 a los argentinos.

Unos meses después, también fue el líder aunque la situación convulsionó hasta el extremo. Después de la destitución de Lopetegui justo antes de comenzar el Mundial de Rusia, el malagueño llegó a marcar el primer gol en el decisivo empate ante Marruecos que igualó Aspas sobre la bocina.

El final de la selección que coincidió con el mejor momento de Isco Alarcón llegó de manera precipitada con la eliminación ante la anfitriona dirigida pro Cherchesov el famoso «día de los 1.000 pases». Después de aquella tanda de penaltis, el andaluz no volvió a participar en un gran torneo con la zamarra nacional. Ahora, seis años después de su última presencia y a un año del próximo Mundial, vuelve con la selección, algo que se había convertido en un reclamo popular.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

Real Betis 1-4 Chelsea: se quedó sin guinda el pastel

101TV

Así ha sido la final de la Conference: Real Betis – Chelsea FC (1-4)

101TV

Sergio Ruiz: «Tenemos que ir a Santander con la máxima confianza»

Chema Ruiz