El Covirán Granada ya cuenta con nuevo director deportivo en sus filas: Eloy Almazán. El club ha hecho oficial su vuelta a la casa rojinegra, tras su retiro como profesional del baloncesto y después de dos temporadas como jugador en el Covirán Granada, donde fue pieza sumamente importante en el ascenso alcanzado a LEB Oro y en el debut en dicha categoría.
Tras la marcha de un Pablo Pin de leyenda, el exjugador se dedicará al 100% a la dirección deportiva. Eloy Almazán se une a un organigrama en el que continúa también Pablo García como adjunto a la presidencia.
Tras finalizar su etapa como jugador profesional en el año 2019, Eloy Almazán ha realizado una carrera muy dilatada, durante 23 años, donde destaca su paso por categorías FEB, aspecto que pondrá al servicio del club para sacar su máximo potencial en la categoría esta temporada.
La vuelta del hijo pródigo
Uno de los aspectos positivos que tiene Almazán es que conoce la casa desde prácticamente su creación, conoce el estilo, la idea y la cultura del club. Además, su carácter será crucial para llevar la dirección deportiva al éxito. Ya lo demostró en su etapa como jugador, siendo el capitán nazarí durante dos temporadas que ya son historia de este equipo, siendo clave en la consecución de la LEB Plata, el ascenso a LEB Oro y todo su recorrido en dicha categoría.
“La llegada de Eloy Almazán es una alegría. Tras estudiar muchos perfiles, creo que el de Eloy es el que más se asemeja a lo que siempre hemos buscado: una persona de la casa que tenga hambre e ilusión, algo que me ha demostrado durante estos días que llevamos hablando. Viene a un puesto en el que siempre hemos tenido a Pablo, que ya realizó esa labor con un éxito rotundo. Eloy viene a sumar toda su experiencia a lo largo de su larga
trayectoria como jugador”, ha indicado el presidente del club, Óscar Fernández-Arenas.
El reto: seguir la estela marcada por Pablo Pin
La vuelta a la entidad nazarí de Eloy Almazán supone un nuevo paso, y muy marcado, por parte del Covirán Granada, centrado en una idea de club y equipo muy posicionada.
“Me pilló por sorpresa, pero me voy a dedicar y voy a dar el 100% a la dirección deportiva. Yo nunca he desconectado del baloncesto, sigo todas las ligas y estoy al tanto de todo lo que ocurre alrededor. Estoy muy ilusionado, contento y con muchas ganas. Conozco la casa y conozco el club, por lo que la adaptación va a ser súper rápida, es como si nunca me hubiese ido”, indica el nuevo director deportivo del Covirán Granada, Eloy Almazán.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es